¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANA DUATO

Editar o añadir Biografia Nacio en Valencia el 18 de junio de 1968. Dedicada desde muy joven a la interpretacion, debuto en el cine de la mano del director Basilio Martin Patino, interviniendo en su pelicula Madrid (1987).

Consiguio popularidad y reconocimiento a raiz de sus trabajos en television, donde ha protagonizado numerosas y recordadas series. En 1989 aparece en un capitulo de Brigada Central, de Pedro Maso, donde coincidio por primera vez con Imanol Arias, actor muy vinculado a su trayectoria posterior. En 1992 intervino en Celia, una exitosa adaptacion de los cuentos de Elena Fortun, a cargo de Jose Luis Borau y Carmen Martin Gaite. Dos años despues, protagonizo junto a Juanjo Puigcorbe la serie Villarriba y Villabajo, trabajo en tono de comedia por el que opto al premio Fotogramas de Plata como mejor actriz de television.

En 1996 afianza su carrera cinematografica. Pilar Miro le encarga el papel de Marcela en su memorable adaptacion de El perro del hortelano, e inicia una fructifera colaboracion con el director cantabro Mario Camus, realizando los papeles protagonistas de sus peliculas Adosados y El color de las nubes.

Regresa en 1997 al medio televisivo con un papel principal en Medico de familia. Consigue un Fotogramas de Plata por su interpretacion y abandona la serie al dar a luz a su primer hijo. En 1998 se incorpora al elenco de Querido maestro, nuevamente junto a Imanol Arias, y mas tarde protagoniza Mediterraneo, series entre la comedia y el drama que dan muestra de su versatilidad interpretativa.

Tras participar en el filme Las razones de mis amigos (Gerardo Herrero, 2000), Ana Duato encarna a la esposa de Severo Ochoa en la lujosa produccion de TVE dedicada al cientifico asturiano, un nuevo exito que pronto revalida merced al personaje mas popular y premiado de su trayectoria, el de Mercedes Alcantara en Cuentame como paso, serie que la vuelve a unir a Imanol Arias y que ha contado con su dedicacion absoluta en los ultimos años. Entre otros reconocimientos, fue seleccionada como semifinalista europea en la 33ª edicion de los Premios Emmy Internacional 2005 en el apartado de mejor actriz.

Ana Duato destaca en lo personal por su labor solidaria, siendo embajadora de buena voluntad de UNICEF y colaborando en diversos proyectos humanitarios, como el que la llevo al pais africano de Niger en 2006.

Es prima del famoso bailarin y coreografo Nacho Duato. Esta casada con el productor Miguel Angel Bernardeau, con el que tiene dos hijos, Miguel (1996) y Maria (2004).

1,493 1,493 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ana Duato”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.109.211


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANA DUATO



Puntuación: 6.25/10 de 4 votos