¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE AMALIA AGUILAR

Editar o añadir Biografia Amalia Aguilar es una rumbera, cantante y actriz mexicana de origen cubano. Recordada especialmente por sus peliculas de la Epoca de Oro del Cine Mexicano y llamada "La Bomba Atomica", por algunas reseñas de la epoca, debido a su frenetica forma de bailar.

Nacio el 3 de julio de [[1924] en Matanzas, Cuba. Empezo su carrera artistica bailando al lado de su hermana Cecilia siendo casi una niña bajo el nombre de "Las hermanitas Aguilar". Despues de algunos años siguio como solista, debido a que su hermana se caso cuando estaban de gira en Panama y curiosamente un promotor artistico y bailarin que le nego la oportunidad de actuar en un espectaculo, llamado Julio Richard, fue quien tuvo la idea de llevarla a Mexico, llamando la atencion de productores y empresarios debido a su talento y belleza. Debuto en el Teatro Lirico y los principales cabarets de la Ciudad de Mexico, asi como en la XEW en el programa La Hora Mejoral de Carlos Amador. En ese mismo año filma su primera cinta Pervertida.

En su paso por los Estados Unidos, llega a trabajar al lado de figuras como Bob Hope y Carmen Miranda, y trabaja en el bar del deportista Joe DiMaggio (marido de Marilyn Monroe). En Hollywood filma la cinta A night in the Follies (1947).

Empezo una carrera cinematografica muy exitosa a fines de los años cuarenta y cincuentas, donde filma 23 peliculas en tan solo 10 años al lado de figuras como Silvia Pinal, Rosita Quintana, Tin Tan, Lilia Prado, Pedro Infante, Roberto Cañedo, Lilia del Valle y bajo la direccion de los mas destacados cineastas de la epoca como Gilberto Martinez Solares, Chano Urueta, Tito Davison y Julian Soler entre otros. Destacan el filme con Pedro Infante Dicen que soy mujeriego, con Adalberto Martinez "Resortes", Al son del mambo y Mis 3 viudas alegres, con Silvia Pinal.

Junto con Maria Antonieta Pons, Meche Barba, Ninon Sevilla y Rosa Carmina, es llamada una de las principales exponentes del Cine de Rumberas de los años 1940's y 1950's.

Contrajo matrimonio con el empresario peruano Raul Beraun. Se retira del cine al quedar embarazada y decide dedicarse a sus hijos y matrimonio. Regresa a los escenarios en la decada de los años 1970, pero no retorna al cine sino hasta en años recientes, cuando ha hecho apariciones especiales en algunas peliculas.

969 969 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Amalia Aguilar”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.184.237


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AMALIA AGUILAR



Noticias de “Amalia Aguilar ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Amalia Aguilar
Puntuación: NAN/10 de 0 votos