¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALVIN LEE

Editar o añadir Biografia Alvin Lee (nacido Graham Barnes, el 19 de diciembre de 1944, Nottingham, Inglaterra) es un guitarrista de rock Ingles y cantante. Comenzo a tocar la guitarra a la edad de trece años, y con Leo Lyons formaron el nucleo de la banda diez años despues en 1960. Originalmente influenciado por su padre la coleccion de jazz y blues registros, fue el advenimiento del rock and roll que realmente encendio su interes y la creatividad, y guitarristas como Chuck Berry y Scotty Moore siempre su inspiracion.

El Jaybirds, como Lee principios de la banda se llamaba de 1962, eran populares a nivel local, y tuvo exito en el Star-Club de Hamburgo, Alemania (desde ese momento conducir guitarrista Lee tambien tomo plomo voz), despues de The Beatles en ella el mismo año. Pero no fue hasta que la banda se traslado a Londres en 1966 y cambio su nombre, en primer lugar a Jaybird, cayendo 'El'Sabrina, y sus amores's' para que sea sonido mas contemporaneo; luego Blues Yard (para un concierto en el Marquee Club, y por ultimo, diez años despues (TYA), que beckoned exito internacional. La banda consiguio una residencia en el Club Marquee, y una invitacion a los Windsor Jazz & Blues Festival en 1967 condujo a su primer contrato de grabacion. El auto titulado album debut sorprendente recibido jugar en San Francisco, California del metro y las estaciones de radio fue acogido con entusiasmo por los oyentes, entre ellos el promotor de conciertos Bill Graham, que invito a la banda a recorrer los Estados Unidos por primera vez en el verano de 1968. audiencias fueron inmediatamente adoptadas por Lee's distintivo, soulful , El rapido fuego la guitarra y la banda de la innovadora combinacion de blues, swing y jazz rock, y una historia de amor americana comenzo. [Editar] TYA gira en ultima instancia, los EE.UU. veinte y ocho veces en siete años, mas que ninguna otra banda del Reino Unido.

Figurar en el Festival de Woodstock, el rendimiento de Lee fue capturado en una pelicula en el documental del festival y su juego le ayudo a catapultar en estrellato, y pronto la banda estaba tocando arenas y estadios en todo el mundo. Aunque Lee mas tarde lamento que perder la intimidad de los lugares mas pequeños, no se puede negar el impacto que la pelicula que hizo en su musica a un publico mundial.

TYA tenido exito, la liberacion de diez discos juntos, pero de 1973, Lee se sentia limitado por la banda del estilo. Con America evangelio cantante Mylon Lefevre y una gran cantidad de talentos de rock como George Harrison, Steve Winwood, Ronnie Wood y Mick Fleetwood, ha grabado y puesto en libertad en el camino hacia la libertad, un aclamado album que estuvo a la vanguardia de la roca de caja. Un año mas tarde, en respuesta a una se atreve, formado Alvin Lee Lee & Company para desempeñar un espectaculo en el Rainbow en Londres y puesto en libertad como un doble album en directo, durante el vuelo. Una energica mezcla de ritmo y blues y rock, con un homenaje a Elvis Presley tirado en buena medida para, una vez que Lee, en su subestimado la moda, esta banda llamado "un poco funky conjunto". Varios miembros de la banda siguio adelante con Lee por su dos proximos albumes, Bomba de hierro y Que Rock. A finales de 1975, tocaba la guitarra y guitarra acustica para un par de pistas de Bo Diddley's el 20 aniversario del Rock 'n' Roll all-star album. Termino el 1970 con el trio Diez años mas tarde que tambien ha publicado dos albumes, Ride On y Rocket Fuel, y una gira por todo Europa y los Estados Unidos.

El 1980 trajo otro cambio en la direccion de Lee, con dos albumes que se firme con la colaboracion de Aves Raras de Steve Gould y una extensa gira con el ex John Mayall y de Rolling Stones' guitarrista Mick Taylor unirse a su banda.

Lee global de la produccion musical incluye mas de 20 albumes, incluidos los 1985's Detroit Diesel, y la parte de atras de nuevo a las colecciones de 1990 Zoom y 1994 (EE.UU. titulo I oirle Rockin '). Artistas invitados en dos albumes incluyen George Harrison. Su duo en 1994 de The Bluest Blues llevo un revisor la llamaban "la mas perfecta cancion de blues jamas registrado".

Alvin Lee, en Tennessee, registrada con el rock and roll leyendas Scotty Moore y DJ Fontana fue puesto en libertad en 2004.

Lee mas reciente album, Saguitar, fue puesto en libertad en septiembre de 2007.

898 898 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alvin Lee”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.156.140


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALVIN LEE


  • Woodstock Woodstock
    6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos 6/10 de 44 votos  
    Michael Wadleigh - Documental - 1970
    ... Documental sobre el legendario festival de... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas5,767 5,767 Visitas


Noticias de “Alvin Lee ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alvin Lee
Puntuación: 5.76/10 de 17 votos