¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALUN OWEN

Editar o añadir Biografia Alun Owen (24 de noviembre de 1925 - 6 de diciembre de 1994) fue un guionista britanico, principalmente activa en la television pero mejor recordado por un publico mas amplio para escribir el guion de The Beatles" debut largometraje A Hard Day"s Night en 1964.

Nacido en Menai Bridge en el Pais de Gales, Owen se planteo en el Ingles ciudad de Liverpool, donde su familia se traslado cuando el tenia ocho años. Despues de una corta carrera en la Marina Mercante, por dos años Owen trabajo en una mina de carbon como un "Bevin Boy", antes de pasar repertorio en el teatro como ayudante de director de escena. Desde alli se traslado en que actuan, en primer lugar con el Birmingham Repertory Company y luego varias otras empresas, que aparecen en pequeños papeles en peliculas y en mayor medida en los nuevos medio de la television durante la decada de 1950.

De finales del decenio de 1950, sin embargo, Owen esta empezando a darse cuenta de que su verdadera ambicion reside en escribiendo en lugar de realizar, y comenzo a presentar guiones para la BBC radio. Su primer larga duracion jugar, Progreso al Parque, fue producida por el Teatro Royal, Stratford East siguiente al de su debut en la radio, y mas tarde en el West End. Un segundo juego, titulado El Rough and Ready Lot, fue adaptado para la television de la BBC en septiembre de 1959.

Su siguiente obra fue su primera en ser escrita directamente para la television. Titulado No tranvias a Lime Street, Liverpool-el conjunto pieza se presento en ABC Television Sillon Teatro antologia capitulo, para que Owen continuo escribiendo desempeña en el decenio de 1960. Tambien hizo su largometraje debut de escritura de guiones en 1960, Penning El Penal de una historia originalmente por Jimmy Sangster.

En 1964, cuando el director Richard Lester fue contratado para dirigir The Beatles" primera pelicula, que recuerda Owen de su anterior trabajo junto a Lester"s ITV programa de television El Show de Dick Lester en 1955. Los Beatles tambien eran aficionados a Owen, despues de haber sido impresionado por su representacion de Liverpool en tranvias n º a Lime Street, Owen y paso algun tiempo se asocia con los cuatro miembros del grupo para ganar el oido de sus personajes y maneras de expresion. Su guion resultante de un duro dia de Noche le valio una nominacion para el 1965 Anexo: Oscar al mejor guion original.

La television sigue siendo su principal soporte, sin embargo, y se concentro principalmente en solo juega para la pequeña pantalla, en capitulos como la BBC2 Teatro 625. El llevo a escribir para la television en los decenios de 1970 y 80, con su ultimo trabajo que se produjo una adaptacion de RF Delderfield la novela Charlie regresar a casa y hacerles frente para ITV en 1990.

Murio en Londres en 1994.

Un festival se celebro en su honor a partir de octubre 19-21 de octubre de 2006 en Liverpool, organizado por el gales Merseyside Patrimonio Sociedad. Una conferencia en Ingles Owen en el Liverpool y el gales fue entregado por el Dr Ben D. Rees, Presidente de la Sociedad, y en gales por el doctor Arthur Thomas de la Universidad de Liverpool en su vida y obra. Estas conferencias fueron publicadas en forma de libro en 2007.

286 286 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alun Owen”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.17.74.9


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALUN OWEN



Noticias de “Alun Owen ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alun Owen
Puntuación: 5.4/10 de 5 votos