¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALLYN ANN MCLERIE

Editar o añadir Biografia Allyn Ann McLerie (nacido el 1 de diciembre de 1926, Quebec, Canada) es un canadiense de origen, Brooklyn, criado-actriz, cantante y bailarina que trabajo con la mayoria de edad de oro del teatro musical grandes coreografos, entre ellos George Balanchine, Agnes de Mille, y Jerome Robbins.

McLerie hizo su debut en Broadway como un adolescente a Kurt Weill del One Touch de Venus. Ella paso a sustituir Sono Osato como a Ivy en la ciudad, entonces creo el papel de Amy Spettigue en el 1948 la produccion de Broadway de Charley ¿Donde esta? (Premio Mundial de Teatro). Sus otros creditos incluyen Broadway Miss Liberty, el drama de plazo, RedHead (understudying Gwen Verdon), y West Side Story. McLerie tambien bailaba como invitado solista con el American Ballet Theatre durante su 1950-51 Europea y de America del Sur gira.

McLerie mas conocidas del cine son las apariencias en caso de que Amy's Charley? (1952), Katie Brown en Calamity Jane (1953), y en ellos Shirley Shoot Horses, ¿verdad? (1969). Otros pelicula trabajo incluye palabras y de la Musica (1948) y La Cancion del Desierto (1952). McLerie disfrutado de una larga carrera como actriz de caracter en la television, lo que hace frecuentes colaboraciones en espectaculos como Bonanza, Los Waltons, The Love Boat, Barney Miller, Benson, Hart a Hart, San otra parte, y la Dinastia, entre muchos otros. Ella desempeña Miss Janet Reubner, Tony Randall's dour asistente, en El Tony Randall Show de 1976-1978. Ella es quizas mejor recordado por Blair Brown jugando de la madre, Florencia Bickford, en los dias y las noches de Molly Dodd a partir de 1987-1991. Su ultimo papel fue en un episodio del puente de Brooklyn en 1993.

McLerie estaba casada con el compositor Adolph Green (1946 - 1953) (divorciada). Ella ha estado casada con el actor George Gaynes desde 1953. Ellos tienen dos hijos.

621 621 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Allyn Ann McLerie”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.90.40.84


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALLYN ANN MCLERIE



Puntuación: 7/10 de 1 votos