¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALICIA ZANCA

Editar o añadir Biografia Alicia Zanca (n. 23 de abril de 1955, Buenos Aires, Argentina - † f. 23 de julio de 2012, Buenos Aires) fue una actriz de cine y television y directora de teatro argentina.

Vivio su infancia y adolescencia en los barrios de Barracas y La Boca. En forma simultanea trabajaba en un neuropsiquiatrico, estudiaba psicologia y, por la noche, cursaba en el Conservatorio de Arte Dramatico. Desarrollo una extensa carrera artistica.1 2
A partir de 1970 comenzo a trabajar profesionalmente y ya en 1972 integro el elenco que representaba Las brujas de Salem de Arthur Miller dirigido por Agustin Alezzo y en 1976 integro el elenco estable del Teatro General San Martin. Paralelamente filmo diversas peliculas, la primera de las cuales fue ¿Que es el otoño? dirigida en 1977 por David Kohon. En su carrera en este medio trabajo en filmes bajo la direccion de Palito Ortega, Fernando Ayala, Juan Jose Jusid, Antonio Ottone, Mario David, Maria. Victoria Menis, Alberto Lecchi, Juan Jose Campanella y Eduardo Calcagno, entre otros. Tambien frecuento la television trabajando en teleteatros como Dos a quererse (1976), Una escalera al cielo (1979) y Verano del 98 (1998/9).
En 2002 realizo la direccion teatral de El zoo de cristal de Tennesse Williams (2002) en el Teatro General San Martin y posteriormente tuvo a su cargo la puesta en obras de William Shakespeare, Griselda Gambaro, Carlo Goldoni, Roberto Arlt y Anton Chejov, entre otros autores, en los teatros General San Martin, Payro y El Vitral. Uno de sus ultimos exitos fue la direccion de Chicas Catolicas, de Casey Kurtti que incluso llevo a Mexico. Tambien habia desarrollado desde hace algunos años su propia escuela de formacion actoral.

1,540 1,540 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alicia Zanca”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.144.124.232


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALICIA ZANCA



Noticias de “Alicia Zanca ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alicia Zanca
Puntuación: NAN/10 de 0 votos