¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALEX LURIA

Editar o añadir Biografia ALEXANDER ROMANOVICH LURIA
Psicologo y medico ruso Alexander Romanovich Luria. Nacido en 1902, fue un intelectual que formo parte de un nucleo de reflexion fundamental en los comienzos de la revolucion sovietica. Junto a Alexei Leontiev y a Lev Vigotsky, Luria realizo importantes investigaciones en el campo de la psicologia general, la educacion especial, la psicogenetica, la etnopsicologia, la psicofisiologia y la psicolinguistica.
Influido notoriamente por los comienzos de un proceso de gran efervescencia cultural, Luria enfoco sus trabajos hacia el proceso de transformacion social que se estaba gestando. Dotado de una gran capacidad reflexiva se hizo cargo de los estudios realizados por otros teoricos en el oeste, situacion que le ocasiono desagradables obstaculos.
Habia trabajado en el Instituto Burdenko de Neurocirugia de Moscu, donde desarrollo casi toda la investigacion clinica y experimental que despues la tradujo en la teoria neuropsicologia que de inmediato se llego a conocer en todo el mundo.
La Neuropsicologia (estudia los efectos que una lesion, daño o funcionamiento anomalo en las estructuras del sistema nervioso central sobre los procesos cognitivos, psicologicos, emocionales y del comportamiento individual) de Luria no es pues solo un paso adelante de la Neuropsicologia clasica occidental, ni tampoco de la de su epoca, que es ciertamente la del presente. Por la misma razon, su propuesta no es un promedio ni mucho menos una conciliacion: la suya es el desarrollo de una ciencia que, gracias a el empezo a superarse a si misma.
Sus principales inspiradores teoricos fueron los filosofos neo kantianos del siglo XIX, Dilthey, Richert y Windelbant. A proposito de los estudios que venia realizando Wundt, Luria comenzo sus trabajos de campo sobre las funciones psicologicas superiores. Asimismo, los desarrollos del psicoanalisis de Freud y especialmente los de Jung cautivaron rapidamente la mirada del pensador ruso. Finalmente llegaria a conocer a Vigotsky en el Instituto de Kornilov, que habiua tomado el control de las investigaciones neurologicas sovieticas
Luria murio en 1977 a los 75 años de edad

2,222 2,222 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alex Luria”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.220.66.151


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALEX LURIA



Noticias de “Alex Luria ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alex Luria
Puntuación: 5.79/10 de 14 votos