¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALEKSANDRA DANILOVA

Editar o añadir Biografia Aleksandra Dionisyevna Danilova (20 de noviembre de 1903-13 de julio de 1997) fue un ruso nacido en prima ballerina assoluta que se convirtio en un ciudadano americano.

Nacio en Peterhof, Rusia, que fue entrenado en las dos principales escuelas de Leningrado (antiguo y actualmente San Petersburgo), el Estado sovietico y el Ballet Imperial Ruso Ballet School. Ella era mas conocido por ser uno de los pocos ruso capacitados para bailarinas gira fuera de Rusia. Su primer puesto profesional fue como miembro del San Petersburgo del Ballet Imperial.

En 1924, ella y George Balanchine izquierda Rusia. Ellos fueron recogidos antes de Serge Diaghilev's Ballets Russes; Danilova como bailarin, Balanchine como coreografo. Danilova tambien recorrio durante años con los Ballets Russes en virtud de Sergei Diaghilev, a continuacion, con el Ballet Russe de Monto Carlo despues de la muerte de Diaghilev. Ella fue una de su generacion mas grande de estrellas, Danilova, pero nunca fue bueno en su manejo de las finanzas. Su ultima actuacion fue el ballet en 1951, pero hizo su comedia musical de Broadway debut en 1958 en ¡Oh, Capitan!. Ella aparecio en un unico escenario, una danza con el espectaculo de la estrella, Tony Randall, que robo el show. Muchos han dicho que fue el mejor numero de baile en un post-guerra musical. Lamentablemente, el espectaculo fue un fracaso comercial y rapidamente cerrado. Ella estaba desesperado cuando se reunio de nuevo Balanchine en la calle en 1964. Cuando el escucho de su dificil situacion al instante que contrato a enseñar en la Escuela Americana de Ballet. Uno de los mas valiosos miembros de la facultad, ella permanecio alli hasta su jubilacion en 1989.

Ella tenia una larga relacion intima con George Balanchine, aunque oficialmente nunca se caso. Despues de su romance termino su asociacion profesional continua, ya que enseña muchos de sus bailarines en la Escuela del American Ballet, la coreografia y una version de Coppelia con Balanchine. Ella estaba casada y divorciada dos veces.

Ella publico una autobiografia llamada Choura, que era su apodo. Ella tambien tuvo un pequeño papel en la pelicula el punto de inflexion como un maestro de ballet.

107 107 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Aleksandra Danilova”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.31.247


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALEKSANDRA DANILOVA


  • alexandre nevski alexandre nevski
    6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos 6/10 de 24 votos  
    Sergei M. Eisenstein - - 1938
    En el siglo XIII, la orden alemana de los... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,631 1,631 Visitas


Noticias de “Aleksandra Danilova ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Aleksandra Danilova
Puntuación: 5/10 de 1 votos