¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALEJANDRO SANZ

Editar o añadir Biografia

Alejandro Sanchez Pizarro,​ mas conocido como Alejandro Sanz (Madrid, 18 de diciembre de 1968), es un cantautor, guitarrista, compositor y musico español. Ha vendido mas de 25 millones de copias de sus discos en todo el mundo y ha ganado 20 Grammys Latinos y 3 Grammys americanos. Asimismo, ha realizado colaboraciones con diversos artistas nacionales e internacionales convirtiendole en uno de los artistas mas importantes de la historia de España.

Iniciando su impresionante carrera en 1989 con el album Los chulos son pa' cuidarlos con el nombre artistico de Alejandro Magno. En 1991 lanzo su segundo album —y primero oficialmente como Alejando Sanz— titulado Viviendo deprisa.

Alejandro Sanz ha experimentado, buscado y acomodado diferentes estilos. En Si tu me miras y 3, Sanz mostraba su madurez compositiva, pero no fue hasta 1997 con la publicacion de Mas que incluia singles como Y, ¿si fuera ella?, Corazon partio o Amiga mia cuando Alejandro Sanz se convirtio en leyenda de la musica en español, siendo este disco el mas vendido en la historia de España y uno de los imprescindibles en lengua hispana. Siendo ya una figura consolidada dio el paso definitivo hacia el mercado americano, El alma al aire dejaba entrever ese cambio de sonidos flamencos, latinos y rockeros confirmados en No es lo mismo y El tren de los momentos.

En 2009 salio a la venta Paraiso Express, que incluia el exitoso dueto con la artista norteamericana Alicia Keys llamado Looking for Paradise. En 2011, Alejandro cumplia veinte años en la musica, a la que hacia un tributo en su siguiente disco, publicado en 2012 llamado La musica no se toca, un disco de pop clasico en el que seria el primer disco con la discografica Universal Music.

En 2015, publica su ultimo disco llamado Sirope una mezcla de pop, rock y funk demostrando versatilidad en las letras y en los estilos. En 2016, inmerso en su gira Sirope VIVO estrena colaboracion con el cantante estadounidense Marc Anthony titulada Deja que te bese convirtiendose en uno de los temas del verano. En el vigesimo aniversario de su album debut +Es+ se le tributo un homenaje en el estadio del Atletico de Madrid, El estadio Vicente Calderon, al que acudieron artistas como Dani Martin, Laura Pausini, Pablo Lopez, Juanes, Malu, Niña Pastori, Manuel Carrasco, Pablo Alboran, entre otros.

Infancia:
Su padre, Jesus Sanchez Madero era natural de Algeciras y su madre, Maria Pizarro Medina de Alcala de los Gazules. Alejandro Sanz, sobrino de Luis Pizarro, dirigente del PSOE y exconsejero de la Junta de Andalucia. Nacio en Madrid, en el barrio de Pueblo Nuevo y a los ocho años se mudo al distrito madrileño de Moratalaz, en donde estudio en el instituto Mariana Pineda. En la epoca de su explosion artistica, vivia todavia con sus padres en un piso de la urbanizacion Osa Menor en la avenida del Doctor Garcia Tapia y en el portal se juntaban grupos de adolescentes a la espera de un autografo bien organizados por el portero de la finca: Cayetano Ruiz.​

Pasaba muchos veranos en el pueblo de su madre, Alcala de los Gazules. Su pasion por la musica empezo a muy temprana edad. Aprendio a tocar la guitarra con siete años, y a los 10 a componer sus propias canciones y, como el mismo Alejandro dice, viene de herencia, ya que su padre, Jesus Sanchez Madero, era musico y formo parte de dos agrupaciones: uno de ellos Los 3 de la Bahia, grupo con el que grabo el sencillo Pablo, voy a matarte.​

Carrera artistica:
1988-1990: Los chulos son pa' cuidarlos:
Su carrera comenzo a finales de 1988, al grabar el disco Los chulos son pa' cuidarlos a los 20 años, bajo el seudonimo de Alejandro Magno. Este disco de estilo Techno-Flamenco, contenia 10 temas y fue producido por Miguel Ángel Arenas. En la portada, Alejandro Magno aparece ataviado con un chaleco torero con chorreras. Este disco fue gracias a la familia Galofre, ya que Alejandro iba de pequeño con los Galofres a cantar a su casa.

Para la contraportada, Alejandro elige otro traje de luces bajo el que deja ver una camiseta estampada con un smiley —el icono conocido popularmente «toi», estandarte del acid-house—. Este disco lanzado bajo el sello de Hispavox, no conto con publicidad y actualmente es dificil conseguirlo en tiendas. El propio Alejandro Sanz no habla nunca de su primer disco ni tampoco consta en su pagina oficial. Poco despues, en 1990, participa junto a Tino Casal en el segundo disco de Juan Carlos Valenciaga, en el tema Como un placer.

1991: Viviendo deprisa:
Su despegue musical se da en 1991, cuando firma con el sello Warner Music, y graba un nuevo LP, Viviendo Deprisa, con 15 canciones de su autoria. El album fue producido por Miguel Ángel Arenas «Capi» y fue grabado integramente en España. Musicalmente, este disco es de estilo pop-romantico, y se enfoca principalmente al publico femenino.

En un principio, nadie le vaticinaba su exito debido a lo complejas que eran sus letras, ya que no encajaban con la juventud de esa epoca. Sin embargo, canciones como «Los dos cogidos de la mano», «Pisando fuerte» y «Se le apago la luz» llegaron a los primeros puestos de las listas de exitos en España y se mantuvieron en lista durante mas de 8 semanas consecutivas. De esta manera, Alejandro Sanz se embarco en su primera gira promocional por toda la peninsula Iberica, haciendo presentaciones en teatros y lugares pequeños, teniendo reconocimiento mundial y tambien en Iran e Israel.

Viviendo Deprisa llego a vender mas de un millon de copias.

1993-1994: Si tu me miras y Basico:
A finales de 1992, Alejandro Sanz viajo a Londres, Inglaterra a preparar lo que seria su nuevo trabajo discografico, repitiendo en la produccion Miguel Ángel Arenas, Nacho Maño en colaboracion con Paco de Lucia. Este trabajo siguio la linea musical de su anterior album, el disco se llamo Si tu me miras, el cual fue lanzado al mercado el 17 de agosto de 1993. El disco tuvo muy buena recepcion por parte de la critica, considerando al artista como un “Poeta musical”.

De esta manera el cantautor español, se hizo conocido no solo como cantante y musico, sino tambien como compositor, gracias a temas como: Si tu me miras y Como te echo de menos. Al disco le fue bien en ventas y aunque no supero las cifras de su trabajo anterior, este album supuso un paso mas en la carrera musical del cantante, mostrando a un Alejandro mucho mas maduro con letras que hablaban no solo del amor, sino tambien de temas sociales.

Al año siguiente grabo un especial acustico con cinco canciones de ambos discos. Esta produccion en compañia de Los 40 principales se llamo Basico y fue lanzado a finales de 1994. Ese año tambien colaboro en el primer disco del vocalista del grupo Hombres G, David Summers, tocando la guitarra en la cancion De Vuelta A Casa. Con este album, Alejandro Sanz, comenzo su 2º gira de conciertos por toda España.

Si tu me miras, vendio poco mas de 800 mil copias mundialmente.

1995: 3:
En 1995 y buscando un sonido mas internacional, Alejandro viajo a Venecia, Italia, para grabar lo que seria su cuarto disco 3. En esta ocasion trabajo con el reconocido productor italiano, Emanuele Ruffinengo y nuevamente con Miguel Ángel Arenas "Viernes 13 - 4 parte: Último capítulo", su productor habitual. Este album conto con una mayor promocion por parte de la discografica, llevando la musica del cantante español, no solo a Europa, sino tambien a America.​

Asimismo a mediados de los años 90', era comun que los cantantes de gran popularidad, hicieran crossovers para conquistar otros mercados musicales, tal como era el caso de Michael Jackson y Madonna, los italianos Laura Pausini y Eros Ramazzotti o el brasileño Caetano Veloso. Para lo cual a finales de ese año, tanto el cantante español como la discografica, queriendo aprovechar el exito del album, decidieron lanzar 2 ediciones especiales, una en italiano y la otra en portugues, logrando discos de oro y platino por este trabajo.

1997-1999: Mas:
Poco a poco, Alejandro Sanz se hizo conocido en el mundo de la musica, pero no fue hasta el lanzamiento de su album Mas, en el que su carrera dio un vuelco radical. Este disco grabado integramente en Italia y España, fue producido nuevamente por Emanuele Ruffinengo y Miguel Ángel Arenas; y significo la consolidacion del cantante español a nivel nacional e internacional. Su publico se amplio a personas de todas las edades y de ambos sexos, y paso a ser uno de los artistas mas conocidos de España.​

Su primer gran exito Corazon Partio, estuvo por mas de 70 semanas en las carteleras de musica a nivel mundial,​ le siguieron temas de gran exito como: Amiga mia, el cual estuvo mas de 40 semanas en el top de las carteleras. El tema Aquello Que Me Diste cuyo videoclip obtuvo un reconocido galardon como Video del Año en su pais y su reproduccion se pudo ver desde cualquier pais de Latinoamerica y parte de Europa y Estados Unidos. Asimismo los temas: Si hay Dios, Siempre es de Noche y Y, ¿Si fuera Ella?, ocuparon los primeros lugares en Latinoamerica, superando asi el record de sencillos de su anterior trabajo discografico.

Con el exito de este album, Alejandro Sanz se embarco en su primera gira mundial Concierto: Tour Mas a lo largo de todo 1998 y 1999, llevando su musica a paises fuera de España, como: Argentina, Chile, Brasil, Ecuador, Venezuela, Mexico, USA, Portugal, Italia o Reino Unido y otros continentes como Asia . Realizando mas de 80 conciertos con lleno total. Esta gira se grabo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, España, los dias 18 y 19 de junio de 1998. Concierto que posteriormente se lanzo en DVD.​

El album Mas, vendio mas de 5 millones de copias mundialmente y es considerado el album mas exitoso de Alejandro Sanz en toda su carrera musical.

2000-2001: El alma al aire:
Considerado como uno de los mejores cantantes españoles a nivel mundial. Alejandro Sanz comenzo el nuevo milenio con un nuevo trabajo discografico, nuevamente de la mano de Emanuele Ruffinengo, este trabajo se llamo sugestivamente El Alma al Aire, y es el primer album que Alejandro graba en el continente americano (Miami, USA). Alejandro explica el significado del titulo del disco: "Yo creo que son los dos ingredientes para el potaje de la musica, que son el aire y el alma. Si no tienes alma, no tienes aire, no hay posibilidades de hacer".​

Alejandose mas y mas del sonido Pop original, y acercandose poco a poco al flamenco y otros sonidos mas mediterraneos, con este disco el cantante español logra otro exito mas en su carrera musical. En tan solo una semana, rompe record de ventas en España con 1 millon de copias vendidas, solo en ese pais, gracias al exito del tema Cuando Nadie Me Ve. El videoclip de este tema fue dirigido por el frances Sebastien Grousset, en donde el cantante aparece en un ring con una mujer, el cantautor aclaro que "se realizo en distintas locaciones de Madrid y creo que es el mas fuerte por el contenido y las escenas y fue todo un desafio hacerlo".​

Le siguieron otros exitos como: Quisiera Ser en cuyo videoclip dirigido por el español Alejandro Toledo, participa la modelo española, Esther Cañadas. Y como 3º sencillo el tema El Alma Al Aire, tambien dirigido por Alejandro Toledo y rodado en Madrid y El Escorial, conto con la participacion especial del cantante Miguel Bose, el cineasta español Santiago Segura, asi como los actores Gabino Diego y Jose Coronado. Ese mismo año se embarco en una nueva gira mundial, su concierto mas importante fue el que ofrecio en el Estadio Vicente Calderon de Madrid ante mas de 60.000 personas, el cual mas tarde fue editado en DVD. En 2001, en su creciente popularidad internacional, realizo colaboraciones con artistas extranjeros como The Corrs, grupo con el que graba una version en ingles de su tema Me Ire titulada The Hardest Day y una version en español del tema de The Corrs One Night llamada Una Noche, que es editada en el primer recopilatorio de la banda irlandesa, Best Of The Corrs.

Ese mismo año se convirtio en el primer artista español en hacer un unplugged para la cadena televisiva MTV, grabado el 2 de octubre de 2001, en el famoso Teatro Gusman Center for the Perfoming Arts de Miami, Estados Unidos y lanzado posteriormente bajo el nombre de Alejandro Sanz: MTV Unplugged. Asimismo interpreto en la gala de los Grammy Awards su tema Quisiera Ser a duo con el grupo americano Destiny’s Child.

El Alma al Aire, llegaria a ser otro exito con mas de 5 millones de copias vendidas en todo el mundo.

2003-2005: No es lo mismo:
Ya en 2003, Alejandro Sanz regreso con un nuevo album No es lo mismo el cual fue grabado en Madrid y Miami. Es la primera vez que el cantante toma las riendas en las labores de produccion junto con el arreglista y productor cubano Lulo Perez, tambien colaboraron musicos estadounidenses e hispanos de primer nivel como: Anthony Jackson, Michael Landau, Vinnie Colaiuta, Horacio “El Negro” y la participacion especial de Paco de Lucia en una de las canciones. Un album donde el musico sorprendio a propios y extraños con un sonido muy alejado del pop y el cual Sanz considera "es mas urbano", en palabras del propio cantante agrego que: “Segun acabe el disco anterior, El alma al aire, en julio de 2000, me plantee hacia donde queria ir".

El primer sencillo de este disco fue el tema No es lo mismo, cuyo videoclip fue grabado en una localizacion en Chapultepec en Mexico, bajo la direccion del barcelones Jaume de Laiguana, responsable de toda la imagen del nuevo album. Le siguieron sencillos como: He sido tan feliz contigo, Regalame la silla donde te espere y Try To Save Your Song. Pese que la critica considero el disco como un cambio positivo en la carrera del cantante, la recepcion por parte de los fanaticos fue algo “fria”, ya que sus seguidores estaban mas acostumbrados a sus baladas romanticas.

Al año siguiente, el cantante inicia la Gira No Es Lo Mismo 2004 en la Plaza de Toros de Las Ventas de Madrid los dias 14 y 16 de septiembre de 2004, lanzada posteriormente en DVD. Ese mismo año, se lanzo una edicion especial llamada Grandes Éxitos 91-94, es una caja recopilatoria que contiene los grandes exitos de Alejandro Sanz junto a un DVD con sus videos musicales y rarezas. El unico sencillo extraido fue el inedito Tu No Tienes Alma. En el año 2005 colaboro en el nuevo disco de Shakira, e hizo un dueto con ella en el tema La Tortura, que tuvo un gran exito en paises como España, Mexico y Estados Unidos; cantando esta cancion con la colombiana se convirtio en el primer artista español que abrio una gala de los MTV Video Music Awards.

Para finales de 2005, el album tuvo buenas cifras en ventas, pero no se comparo con sus trabajos anteriores, llegando a vender solo poco mas de un millon 500 mil copias a nivel mundial.

2006-2007: El tren de los momentos:
Despues de una larga gira de conciertos por todo el mundo. Alejandro Sanz regreso en 2006 con un nuevo trabajo discografico titulado El Tren De Los Momentos, nuevamente producido por el cantante en colaboracion con el productor cubano Lulo Perez, fue grabado en La Habana, Miami, Bahamas y Madrid. En este nuevo disco, Alejandro Sanz colabora con grandes musicos y cantantes del panorama musical internacional como: Juanes, Calle 13, Álex Gonzalez del grupo Mana, Carlos Baute y la colombiana Shakira, quien despues de colaborar en su tema La Tortura, esta vez lo hacen en el tema Te lo agradezco, pero no.

El 25 de septiembre de 2006 se lanzo el primer sencillo A La Primera Persona, un tema de desamor, cuyo videoclip fue rodado en la ciudad de Nueva York y conto con la participacion de la actriz española Paz Vega. El segundo sencillo fue Te lo agradezco, pero no, un duo con la cantante colombiana Shakira. El proximo sencillo seria "Enseñame Tus Manos", una balada con tiempos lentos que recuerda el estilo musical de sus inicios. Los 3 videoclips cuentan 1 sola historia, en donde el 2º videoclip comienza donde termino el primero y asi. Todos los videos fueron dirigidos por el barcelones Jaume de Laiguana.

El 22 de mayo de 2007 se edito una edicion especial de su exitoso album El Tren De Los Momentos, en el que se incluyen canciones ineditas, remezclas, etc., asi como un DVD con material inedito, los videos musicales, con sus respectivos Making-Of. Tambien se lanzo un DVD de su 4º gira mundial llamada El Tren De Los Momentos: En Vivo Desde Buenos Aires grabado el 23 de marzo de 2007, en el Estadio River Plate en Buenos Aires, Argentina. El 2 de octubre de ese año, Alejandro Sanz lanza su primer perfume que ha llamado Siete como «la magia de las siete notas musicales con las que se lleva componiendo desde hace siglos». Este se encuentra en dos versiones, Siete Alejandro Sanz Woman y Siete Alejandro Sanz Man.

A finales de ese año El Tren De Los Momentos, vendio mas de 3 millones de copias a nivel mundial.

2009-2010: Paraiso Express:
En junio de 2009, el cantante confirmo en su web oficial, el nombre de su nuevo trabajo discografico llamado Paraiso Express, Alejandro Sanz regreso al sonido Pop con algunos toques de Rock y a las baladas que caracterizaron sus 4 primeros discos. Este album fue producido por el mismo Alejandro en colaboracion con el musico y productor puertorriqueño Tommy Torres,​ quienes dieron al disco un estilo cercano al Pop/Rock britanico. Este album contiene 10 canciones ineditas, escritas y producidas por el cantante español.

El lunes 21 de septiembre de 2009, Sanz lanza el primer sencillo Looking For Paradise a duo con la cantante estadounidense Alicia Keys, fruto de una amistad nacida en un concierto de Rock in Rio. El videoclip fue rodado en Barcelona, España, durante el mes de septiembre bajo la direccion del español radicado en USA, Pedro Castro. El 2º sencillo fue Desde cuando lanzado el lunes 14 de diciembre de 2009, el videoclip fue filmado en los estudios Golden Oak Ranch de Disney en Los Ángeles, California. Fue dirigido nuevamente por Pedro Castro, y tuvo como protagonista a la actriz estadounidense Eva Longoria.

El 3º sencillo fue Nuestro amor sera leyenda fue lanzado el lunes 8 de marzo de 2010, fue grabado en Madrid bajo la direccion del español Alejandro Toledo. El 4º y ultimo sencillo fue Lola soledad dirigido por Gracia Querejeta y tuvo como protagonista a la actriz española Maribel Verdu.

Durante 2010, el cantante español inicio su gira mundial llamada Gira Paraiso, con mas de 90 presentaciones en America Latina, USA y Europa, dicho concierto fue grabado en el Palacio de Deportes de Madrid en 3D y HD, y lanzado en diferentes salas de cine a nivel mundial en junio de 2011.

Paraiso Express, vendio mas de 800.000 copias a nivel mundial.

2011–2012: Cambio de discografica y otros proyectos:
El sabado 12 de febrero de 2011, el cantante rompio relaciones con la discografica WEA Latina, con la que llevaba trabajando veinte años, y firmo con Universal Music Group, anunciando la publicacion de un nuevo album para el 2012.

Posteriormente grabo una cancion a duo con el veterano Tony Bennett: el clasico de Armando Manzanero "Esta tarde vi llover" (en version bilingüe titulada en ingles "Yesterday I Heard the Rain"). La cancion se ha incluido en el album de duetos de Bennett Duets II, donde tambien colaboran Lady Gaga, Amy Winehouse y otras estrellas internacionales.

Asi mismo participo como mentor y formo parte del jurado en el programa mexicano La Voz... Mexico. El 18 de diciembre de 2011 se corona como mentor ganador junto con su pupilo Oscar Cruz ganador de "La Voz... Mexico" de Zacatlan de las Manzanas, Puebla.

En abril de 2012, Alejandro Sanz vuelve a colaborar con Miguel Bose en un dueto, el cual esta incluido en el nuevo disco del español, "Papito".

2012-2014: La Musica No Se Toca:
Tras firmar con una nueva discografica Universal Music Group, Alejandro Sanz volvio a la escena musical en junio de 2012 con el tema, «No me compares», primer sencillo de su nuevo album La musica no se toca y cuyo videoclip fue dirigido por el director estadounidense Ethan Lader. El 17 de septiembre de 2012 estrena el segundo sencillo «Se vende», una semana antes del lanzamiento del disco, el videoclip se rodo en Madrid bajo la direccion del reconocido director español David Alcalde. El 22 de febrero estrena el videoclip de su tercer sencillo, «Mi marciana», El lugar elegido para la grabacion del videoclip fue Veracruz, (El mexicano), y la direccion corrio a cargo de Ángel Flores Torres. El 10 de mayo de 2013 estrena el videoclip de su cuarto sencillo «Camino De Rosas», un videoclip dirigido por el actor y director argentino Gustavo Garzon, fue rodado en varias locaciones de Miami.

Esta nueva produccion, grabada en Miami, esta dirigida y producida por el propio Alejandro Sanz junto al productor colombiano Julio Reyes Copello. Alejandro Sanz termino su nuevo disco el 8 de mayo de 2012 , y el cual, contara con la participacion de la Orquesta Miami Symphonic String Orchestra asi como de reconocidos musicos a nivel internacional.

Como parte de la promocion y presentacion de este album, el cantante iniciara en octubre una gira de conciertos en Mexico, y que lo llevara por varios paises de Latinoamerica.

Ademas, se encuentra nominado a los Premio Grammy Latinos 2012​ por el sencillo «No me compares», en las categorias de Cancion del año y Grabacion del año. En 2012, (Tijuana, Baja California) hubo un concierto en el que asistieron mas de 10 000 personas con algunas de sus famosas canciones como «No me compares» y «Amiga mia».

En noviembre de 2013 se publica 20 - Grandes Éxitos, un album recopilatorio de la cantante italiana Laura Pausini. Se publica como primer sencillo «Limpio», a duo con la cantante Australiana Kylie Minogue el cual se posiciono como n°1 y fue certificado como disco de oro en Italia. Luego de el exitoso sencillo, se desprende «Viveme», junto a Alejandro Sanz y es elegida como el segundo sencillo del album para America Latina, España y Estados Unidos.

El videoclip de la cancion se grabo el dia 17 de diciembre de 2013, juntos Pausini y Sanz en la ciudad de Madrid, España. Ademas se destaca que el video se publico el 1 de enero de 2014, siendo el primer videoclip del año. «Viveme», logra un top 10 en la categoria de Latin Pop Songs de la revista Billboard en los Estados Unidos.

Su unico concierto en España el año 2014 fue en el Festival Starlite de Marbella (Fuego sobre África).

2014-2016: Sirope y "Sirope Vivo":
El 4 de mayo de 2015 salio su decimo album de estudio, Sirope, producido por el argentino Sebastian Krys. Lanzado en formato digital, fisico y vinilo. El primer sencillo del album, «Un zombie a la intemperie» se publico el 2 de marzo, alcanzando el numero 1 en 14 paises. La cancion debuto Nº 1 de ITunes en España y en Nº 1 de ITunes en 14 paises de Latinoamerica, US Latin y ratifico su posicion en la lista de ventas Top 200 de canciones de España al igual que en Mexico en la clasificacion de Monitor Latino. El videoclip oficial de este sencillo, dirigido por Ruben Martin y con la participacion de las actrices Inma Cuesta y Marta Etura, alcanzo los 2 millones de visitas en Youtube/Vevo 10 dias despues de su estreno. El segundo single fue la cancion A que no me dejas un medio tiempo alternado con mariachi, ademas de la version original, fue lanzada junto con el cantante mexicano Alejandro Fernandez. El tercer single extraido de este disco fue Capitan Tapon un mid-temp dedicado a su hijo Dylan. Producido junto a Sebastian Krys. Sirope fue el disco mas vendido en las listas españolas del año 2015, batiendo records de ventas en su primera semana y siendo quintuple disco de platino, ademas en Latinoamerica y Estados Unidos ha sido multiplatino consolidandose como uno de los discos mas vendidos del 2015.

Musicalmente hablando, Sirope esta influido por la musica afroamericana, por los ritmos negros y por las jams sessions realizadas junto a artistas de la talla de Lenny Kravitz, Mana o Antonio Carmona en Miami. Alejandro demuestra su versatilidad en la variedad de sonidos en temas como, "A mi no me importa", "Tu La Necesitas" o en la maravillosa "El Silencio de Los Cuervos" ademas cuenta con la colaboracion de Juan Luis Guerra en "Suena La Pelota".

El album gano el Grammy Latino a Mejor album pop contemporaneo en 2015. Ademas ese mismo año el productor de ese mismo disco Sebastian Krys Los temas "A que no me dejas" y "Pero Tu" sirvieron como temas principales de la telenovela mexicana A que no me dejas producida por Televisa, ganando el premio TVyNovelas al mejor tema musical por "A que no me dejas". En LOS40 Music Awards gano dos premios a Mejor Álbum por Sirope y a mejor gira por "Sirope Vivo".

El 27 de noviembre de 2015, salio la reedicion del disco que fue titulado como "Sirope VIVO" que incluia el concierto de la exitosa gira realizado los dias 8 y 9 de septiembre en el Palacio de los Deportes de Madrid, contando con la colaboracion de Zucchero, Pablo Lopez, Vanessa Martin y la artista brasileña Paula Fernandes. Ademas incluia el tema inedito "El cuaderno del alba". En 2016, inmerso en su gira "Sirope VIVO" estrena colaboracion con el cantante estadounidense Marc Anthony titulada "Deja que te bese" convirtiendose en uno de los temas del verano.

Ademas de esto, Alejandro Sanz fue coach de la tercera edicion de La voz en España junto a Malu, Antonio Orozco y Laura Pausini.​ En septiembre de 2016 vuelve a ser coach en la cuarta edicion, junto a Malu, Manuel Carrasco y Melendi.

2017: Mas es Mas:
El 19 de enero de 2017, Alejandro Sanz anuncia un unico concierto con el sobrenombre Mas es Mas en el estadio Vicente Calderon de Madrid, para celebrar las dos decadas de su album Mas, el disco que en palabras del musico fue “el reventon mas grande de su carrera”.

Alejandro Sanz publico en sus redes sociales oficiales el 6 de noviembre de 2017 un extracto de video de su concierto Mas es Mas. La cancion interpretada es "Si hay Dios" en colaboracion con la artista Pastora Soler. El album sale a la venta el proximo 8 de diciembre 2017 en su version CD + DVD. Ademas hay una edicion limitada que incluye 2 discos de vinilo (LP).

145 145 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alejandro Sanz”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.226.226.30


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALEJANDRO SANZ


  • Sanz: Lo que fui es lo que soy Sanz: Lo que fui es lo que soy
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Oscar Garcia Blesa - Documental, Musical - 2018
    Alejandro Sanz es uno de los artistas españoles... 00 comentarios 11 Trailers1010 Imágenes1 1 Carátulas1,470 1,470 Visitas

    Malú, ni un paso atrás Malú, ni un paso atrás
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Curro Sánchez Varela - Documental - 2016
    Documental sobre la cantante Malú: sus pasiones,... 00 comentarios 11 Trailers55 Imágenes1 1 Carátulas1,984 1,984 Visitas

    Paco de Lucía: la búsqueda Paco de Lucía: la búsqueda
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Curro Sánchez Varela - Documental - 2014
    'Paco de Lucía: la búsqueda' relata toda la... 00 comentarios 11 Trailers1616 Imágenes1 1 Carátulas1,849 1,849 Visitas

    Caminando Caminando
    5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos 5/10 de 41 votos  
    Daryl Matthews - Drama - 2008
    Un piloto de la armada americana se enamora de... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,589 3,589 Visitas


Puntuación: 4.75/10 de 4 votos