¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALEJANDRO DIMAS

Editar o añadir Biografia

Alexandre Dumas (Villers-Cotterêts, 1802 – Puys, cerca de Dieppe, 1870), conocido en los paises hispanohablantes como Alejandro Dumas, fue un novelista y dramaturgo frances. Su hijo, Alexandre Dumas fue tambien un escritor conocido.

Nacio el 24 de julio de 1802 en Villers-Cotterêts. Hijo del general frances Thomas Alexandre Davy de la Pailleterie, mejor conocido como Thomas-Alexandre Dumas, y de Marie-Louise Elisabeth Labouret.

Su padre, el general Thomas-Alexandre Dumas, nacio en Haiti en 1762, hijo de Alexandre Antoine Davy de la Pailleterie, un aristocrata del Hexagono que se fue en busca de fortuna al Caribe y termino arruinado. Durante esos oscuros treinta años vivio en union libre con la esclava negra Marie-Cesette Dumas. Como Alexandre Antoine era dado por muerto debido a su prolongada ausencia, tuvo que regresar para recuperar su fortuna despues de vender a Thomas-Alexandre como esclavo para poder obtener el dinero para ir a Francia, pero una vez recupera su herencia, libera a su hijo y se lo lleva a la metropoli con 14 años. Alli Thomas-Alexandre recibe entrenamiento en la academia de esgrima de Versalles, convirtiendose rapidamente en una de las mejores espadas del pais. Entra al ejercito como soldado raso y durante la revolucion aprovecha las vacantes de oficiales dejadas por los nobles ejecutados o exiliados, consiguiendo en un año convertirse en el primer general negro de un ejercito occidental. Su desempeño como estratega fue tan notable, que se erigio una estatua en su honor en Paris, destruida en 1940 por los nazis durante su ocupacion de Francia; pero el nombre del general esta grabado entre los de otros heroes nacionales franceses en la columna 23 del Arco de Triunfo. El general muere de cancer a los 43 años, cuando Alexandre Dumas tenia cuatro años de edad.

Una investigacion reciente del escritor y periodista neoyorquino Tom Reiss sobre la vida de Alejandro Dumas, compilada en su libro El Conde Negro, revela que las experiencias vividas por el padre de Dumas, el general Thomas Alexandre Dumas, fueron las que inspiraron buena parte de El Conde de Montecristo y de Los Tres Mosqueteros.

Dada la exigua pension de que disponia su madre, Dumas recibio una escasa educacion escolar. Con unos estudios deficientes empezo a trabajar como mensajero, vendedor de tabaco y como pasante de un notario. Dumas tenia un caracter indomito y soñador, dedicaba su tiempo a la caza y al cortejo de las muchachas de su edad (1). En 1822 realizo su primer viaje a Paris, financiado con el producto de la caza. Quedo fascinado por la ciudad y el teatro. Por ello, unos meses despues decidio volver con algunas cartas de recomendacion para los antiguos amigos de su padre, afectos casi todos ellos a los Borbones (2). En 1823 se instala en Paris y entra al servicio del Duque de Orleans como escribiente, gracias a su perfecta caligrafia y a la recomendacion del General Foy. Continua escribiendo y completando su formacion de manera autodidacta. En 1825 se estrena su primer vaudeville, La caza y el amor y en 1826 publica su primera novela en prosa, Blanca de Beaulieu.

Con la representacion, por la Comedie française en 1830, de 

671 671 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alejandro Dimas”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.202.187


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALEJANDRO DIMAS


  • Su desconsolada esposa Su desconsolada esposa
    6/10 de 294 votos 6/10 de 294 votos 6/10 de 294 votos 6/10 de 294 votos 6/10 de 294 votos 6/10 de 294 votos 6/10 de 294 votos 6/10 de 294 votos 6/10 de 294 votos  
    Miguel Iglesias - Romance - 1957
    Antonio Retama es dado por muerto y enterrado,... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas3,254 3,254 Visitas


Noticias de “Alejandro Dimas ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alejandro Dimas
Puntuación: 5/10 de 1 votos