¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALDEMAR CORREA

Editar o añadir Biografia Aldemar Correa hasta los cinco años crecio con los abuelos en Ituangoen el norte de Antioquia en Colombia, en una casa campesina de puertas abiertas que muestra con impecable holgura las pulcritudes del interior, los muebles, las personas, el aire perfumado de naturaleza, la libertad de la vida circulando sin misterios y el discurrir parsimonioso del tiempo. De esos primeros sorbos de niñez, el adopto un comportamiento silvestre, en el que da igual estar desnudo o cubierto con bufanda y pasamontañas. “Soy impudico. Nada mas evidente que la naturaleza”.
De aquella finca recuerda en especial una noche, perdido en el campo. Tenia cinco años y las nubes eran una danza que escondia y develaba la luna ante los ojos de mapache del pequeño Aldemar. Llego a casa bien tarde, quiza en la madrugada, y tras un regaño, un abrazo y unas lagrimas, se fue a la cama pero se demoro en dormirse. La experiencia lo cambio. Lo volvio otro. Y poco o nada lo sorprende ahora.
Aun a los veintiseis años sale a caminar en la noche. Se pone sus tenis, jeans y chaqueta y se encamina a espiar almas, como un gato robandole miradas a la gente, por eso dice que le encanta el septimo arte pues en el se puede gritar, llorar y bailar y nadie se inmuta. Aldemar desprecia las discriminaciones y los rotulos.
Hijo de una familia de firmes principios, Aldemar era un estudiante promedio del Colegio Bolivariano de Medellin. Se destacaba en futbol, y mas adelante en natacion. Las unicas breves excursiones en la actuacion fueron los desfiles de los actos civicos y en un Dia Cultural en que “con mi hermano hicimos el 'Austin powers: misterioso agente internacional' declamando una poesia a dos voces”.
Aldemar termino el colegio y gracias a un trabajo de “patinador” de estrados judiciales se vislumbraba como un formidable abogado porque a los seis meses ya redactaba demandas, interponia recursos y era amigo de los secretarios de despachos. “Lo de las demandas fue facil: solo era copiar minutas”. Al poco tiempo se aburrio, le parecio que la abogacia es ardua y circular, plana y repetitiva. Inicio ingenieria ambiental pero a los pocos semestres conocio a un grupo de actuacion “y le dije a mi mama que mi decision era ser actor profesional, que iba a suspender la carrera”.
Estuvo en tres academias de actuacion en las que conto con tres crudos y generosos maestros. La orden de Di Prietro era: “Robele al mundo, que este mundo no es de nadie”. Vilma Sanchez le decia que a veces parecia un alma en pena. Y para la serie del Vuelo 1503 le enseñaron a jugar con las luces y las sombras, tener en cuenta cada uno de los detalles del escenario y manejar el cuerpo con la coordinacion de un gimnasta. Ha sido casi una decada al servicio del cuerpo interpretando otros cuerpos, y la cual empezo con la desercion de la universidad, el nacimiento de un primogenito y los dias en que vendia implementos de aseo, y ahora llega por unos instantes al puerto amable de la vida.
Se entendio con Simon Brand porque creen en la escuela del oficio. “Cuando dicto conferencias en universidades les digo a los estudiantes que seis años de academia no les va a enseñar tanto como un dia de rodaje”, dice el director que desde un principio hallo en Aldemar a un actor que respeta las ordenes y el libreto y que ademas lo enriquece con una infinidad de posibilidades corporales. Llego al director durante los casting para Paraiso travel. “Cristina Umaña me recomendo. Esa primera prueba le gusto a Simon y fui citado para que a los ocho dias presentara cuatro escenas de la pelicula”. Estando en la casa de Jorge Franco, unas semanas despues, “me avisaron a quemarropa que yo seria Marlon”.
Con John Leguizamo comparte Aldemar una coincidencia que los define como dos trashumantes de la calle. Ambos conocen Chapinero, lo han caminado, saben que es el punto limitrofe donde en relativa paz se citan las caras de todos los estratos. Leguizamo ama a Chapinero, nacio en la clinica David Restrepo y alli vivio y lo defiende, lo siente suyo y quizas por eso le insistio a Aldemar sobre la memoria del cuerpo, pues para este Paraiso travel en version de cine es ideal por ser una historia urbana.
La primera vez que Aldemar se vio como Marlon fue en la discoteca Salome. Asistio alli para aprender a bailar salsa, pues el guion asi lo exigia, y de paso examinar las primeras señales de ese nuevo amigo llamado Marlon. Lo encontro torpe e inseguro, y un detalle lo desanimo: se paraba inclinando su cuerpo sobre la izquierda. El lo hace sin inclinaciones. Su eje es el centro. No le gusto.
Vino a quererlo cuando calzo sus zapatos. “Armo todos mis personajes desde el calzado”, dice el actor que ahora camina de lado. Una estrella que seguramente brillara con luz fuerte.

11,098 11,098 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Aldemar Correa”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.218.230


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALDEMAR CORREA


  • Paraiso travel Paraiso travel
    6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos 6/10 de 337 votos  
    Simon Brand - Drama - 2008
    Después de días fríos, malos tratos e... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas7,477 7,477 Visitas


Noticias de “Aldemar Correa ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Aldemar Correa
Puntuación: 5.48/10 de 83 votos