¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALBERTO VASQUEZ

Editar o añadir Biografia Alberto Vazquez Gurrola (Guaymas, Sonora, 20 de abril de 1940) es un cantante y actor mexicano mejor conocido como Alberto Vazquez que formo parte de la generacion de la epoca dorada del rock and roll en Mexico.

Se traslado a vivir a la Ciudad de Mexico a la edad de seis años. Realizo estudios de pintura en la Academia de San Carlos y en La Esmeralda. Desde muy joven participo en festivales escolares y fiestas familiares. A la edad de catorce años tuvo la oportunidad de cantar en publico en el cine Alameda debido a que su padre era el gerente del sitio. Tres años mas tarde comenzo su carrera en el cabaret Cadillac y poco despues en el Afro. Durante esa epoca rechazo un contrato de siete años para presentarse en Las Vegas. En 1960, a la edad de veinte años, grabo su primer LP de baladas en Discos Musart y en 1962 comenzo su carrera filmica participando en la pelicula A ritmo de twist.

Por su gruesa voz llamo la atencion del publico femenino, alcanzo fama con las canciones de "El secreto de los mccann" y “Rosalia”, a las que siguieron los temas de “Olvidalo”, “Significas todo para mi”, “La felicidad llego”, “Perdoname mi vida”, "Uno para todas", “Bambina bambina”, “Esta noche mi amor”; “Desencadena mi corazon”, “16 toneladas” y "Aquí llega condemor, pecador de la pradera.", su mas grande exito.

En 1964 participo en los programas de television Premier Orfeon y TV musical Ossart, en este ultimo durante cuarenta y dos programas consecutivos. Ese mismo año destaco en su actuacion en la pelicula La edad de la violencia, al año siguiente protagonizo su primer estelar en el film Perdoname mi vida. Durante sus mas de cincuenta años de trayectoria artistica ha grabado mas de 100 discos y ha participado en mas de 36 peliculas. Como peculiar caracteristica durante sus presentaciones cantaba con un cigarrillo en la mano.

Junto con Angelica Maria, Cesar Costa, Julissa, Johnny Laboriel, Manolo Muñoz y Enrique Guzman, formo parte de la generacion que impulso el rock and roll en Mexico.

Sus incursiones en el teatro son pocas, participo en la obra Rentas congeladas y compartio creditos con Carmen Torres en Oh la la y con Silvia Pinal en Ring, ring, llama el amor.

892 892 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alberto Vasquez”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.217.144.32


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALBERTO VASQUEZ



Noticias de “Alberto Vasquez ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alberto Vasquez
Puntuación: NAN/10 de 0 votos