¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALBERTO ROMERO

Editar o añadir Biografia Alberto Romero Tomas (Cardona, Barcelona, 17 de noviembre de 1974), mas conocido como Berto Romero o simplemente Berto, es un actor, guionista y humorista español. Es miembro fundador de la compañia artistica El Cansancio y forma parte del equipo directivo de la productora El Terrat. Participo en los programas de humor Buenafuente (laSexta) y Buenas noches y Buenafuente (Antena 3), y fue columnista del diario Publico.

Nacio el 17 de noviembre de 1974 en la ciudad de Manresa, aunque toda su infancia la vivio en Palamos. Junto con Miquel Company, Paco Hernandez y Rafel Barcelo, es uno de los fundadores de la compañia teatral El Cansancio, con la que interpretarian varias obras por locales y teatros de Cataluña. Mas tarde realizarian programas humoristicos de radio autonomicos. Comenzo a trabajar en varios programas para la radio catalana, RNE Radio. Ha colaborado en diversos programas de la Cadena SER (Radio Barcelona), Catalunya Radio, RAC y Radio Flaixbac, entre otros, junto con su grupo teatral.

Sus primeras apariciones fueron en programas de la television catalana TV3, donde tenia un programa propio titulado El gran que, y mas tarde como monologuista en un programa de El Terrat para el canal privado catalan 8tv llamado Que no surti d'aqui (Que no salga de aqui).

Desde 2007 hasta 2011 trabajo en el programa Buenafuente, primero de forma esporadica cuando el programa se emitia en Antena 3 (donde realizo algunos monologos y canto canciones humoristicas como Tuneame doctor Juan, junto con Ivan Rodriguez "El Lagarto" a la guitarra) y, cuando Buenafuente ficho por laSexta, como colaborador principal y guionista. Poseia una seccion propia llamada "Bertovision", en la que analizaba los medios de comunicacion, en especial los escritos, poniendo especial enfasis en las fotografias, que mas tarde fue sustituida por una seccion sobre la actualidad, junto con Andreu Buenafuente. Ademas tambien participo con "Berto mansion", un proyecto en el que los espectadores podian enviar lo que no quisieran o utilizaran para que se construyese una casa, en la cual luego se grabarian unos capitulos de comedia, dando lugar a una nueva seccion del programa llamada "Berto mansion: la serie". A diferencia de la radio y el teatro, sus apariciones en television son en solitario.

Aprovechando su tiron mediatico, en abril de 2008 edito con Xavi Tribo su primer libro, Cero estrellas (Zero estrelles en su edicion catalana), protagonizado por un hipotetico critico, Antonin Fajardo, personaje nacido de una colaboracion radiofonica en el programa La taverna del llop de Radio.

Durante el verano de 2008, la cadena laSexta decidio que seria el presentador del programa Buenafuente, mientras Andreu Buenafuente estaba de vacaciones, dandole asi mayor responsabilidad al cargo del espacio como subdirector del programa[cita requerida]. En este periodo, el programa se emitio bajo el nombre de «Buenafuente ha salido un momento», en el que habia secciones diversas como "Rompe el hielo con Berto".

El 15 de marzo de 2009, estreno en el prime time de laSexta su propio talk show comico, El programa de Berto, producido por El Terrat. Sin embargo, el programa fue retirado despues de tres emisiones, que registraron una cuota de pantalla media del 3,8%, muy por debajo de la media de la cadena (6,7% en marzo de 2009).

El 22 de abril de 2009, participo de manera muy breve en el sketch "El caso del eslabon perdido" del programa Muchachada Nui.

En la temporada 2009/2010 se incorporo como colaborador del magacin Divendres, emitido por TV3 y producido por El Terrat, trabajo que compatibilizo con su papel en Buenafuente.

El 27 de octubre de 2009, salio a la luz la serie Zombis en el canal de Youtube de El Terrat. La protagonizan Berto Romero y Rafael Barcelo, guionista del programa Buenafuente. La serie online conto con una temporada de 9 capitulos y a partir del 28 de enero de 2011 se estreno en el canal TNT (España) la segunda temporada, que cuenta con la incorporacion de Silvia Abril.

En Nochevieja de 2009 presento, junto a Ana Morgade, el programa de las campanadas de fin de año de laSexta, titulado Como superar el Fin de Año.6 En Nochevieja de 2010 las volvio a dar con Ana Morgade en El 2011 con Berto Romero y Morgade.

El 30 de junio de 2011 en el programa Buenafuete de LaSexta protagonizo un videoclip junto a los Border Boys llamado Me lo tiro. Se convirtio en record de descargas en iTunes en la siguiente semana y fue trending topic en Twitter durante dos dias.

Recorrio durante diez meses (temporada 2008-2009) algunos de los teatros mas importantes de la geografia española, con el espectaculoTerrat Pack , junto con Jordi Evole, Jose Corbacho y Andreu Buenafuente. Mas tarde realizarian la gira 2011 junto con Jose Corbacho, Ana Morgade y Andreu Buenafuete.

Desde el 22 de enero de 2013 tiene un nuevo espectaculo teatral titulado Sigue con nosotros.En noviembre de 2013 Buenafuente consigue llevar un nuevo programa televisivo a La Sexta , titulado En el aire y tras largas conversaciones con Berto Romero,se convierte en colaborador y co-presentador del programa cuando Buenafuente no esta.

724 724 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alberto Romero”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.147.76.139


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALBERTO ROMERO


  • Utopía 79 Utopía 79
    6/10 de 201 votos 6/10 de 201 votos 6/10 de 201 votos 6/10 de 201 votos 6/10 de 201 votos 6/10 de 201 votos 6/10 de 201 votos 6/10 de 201 votos 6/10 de 201 votos  
    Joan Lopez Lloret - Documental - 2007
    Julio de 1979, la Revolución Sandinista es una... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas6,875 6,875 Visitas


Noticias de “Alberto Romero ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alberto Romero
Puntuación: NAN/10 de 0 votos