¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALBERTO ANCHART

Editar o añadir Biografia Alberto Anchart (Buenos Aires, 24 de septiembre de 1931 - Buenos Aires, 31 de octubre de 2011),1 fue un actor y comediante argentino.

Inicio su carrera a mediados de los años cuarenta en teatros como Presidente Alvear y El Nacional, en obras como La historia del sainete (1946), de Ivo Pelay, ¡Vampiresas! (1946), El ministro esta enojado (1947), con Raimundo Pastore. En 1954 fue elegido en un concurso para participar de la pelicula Crisol de hombres, con Pedro Maratea y Margarita Linton. Ese mismo año acompaño a Enrique Muiño en Los problemas de papa, comedia dramatica con guiones de Abel Santa Cruz. A lo largo de los años cincuenta compuso breves roles en peliculas muy recordadas y exitosas de la epoca. En los años sesenta, aun sin roles importantes, fue participe de El bote, el rio y la gente, Prisioneros de una noche, entre otras, pero especialmente Mi primera novia, de Enrique Carreras y Dos en el mundo, con Blanca del Prado.

En 1965 fue convocado para realizar un papel juvenil en La Tuerca, considerado uno de los mejores ciclos comicos de TV. El programa, encabezado por Nelly Lainez, Carmen Vallejo y Guido Gorgatti, se mantuvo con gran aceptacion hasta 1974, con direccion de Hector Maselli y guiones de Juan Carlos Mesa y Carlos Garaycochea. En 1970, el ciclo obtuvo un premio Martin Fierro como «mejor programa comico». En 1968 encarno a Renzo en La casa de Madame Lulu, para la empresa Tachis Films y un año despues, ocurrio su consagracion con su incursion en Los Campanelli, en donde la trama relataba la historia de una divertida y problematica familia, que contaba con la participacion especial de Menchu Quesada y Adolfo Linvel. De esta, se hicieron versiones teatrales e incluso, cinematograficas: El veraneo de los Campanelli (1971) y El picnic de los Campanelli, ambas de Enrique Carreras.

Desde fines de los años sesenta se relaciono laboralmente con Santiago Bal, con quien participo en la pieza teatral ¡Que sofocon!, en el Teatro Rossini. Con el, ademas realizo giras por el exterior, actuando en España y presentandose en Castellana Hilton y el Teatro Talia (de Madrid), y en El Papagayo (de Barcelona). Tambien formo parte de los elencos de ¡Aqui esta la vieja ola!...Y esta vez no viene sola (1961), en el Teatro Astral, Cuando un pobre se divierte (1963), de Alberto Vacarezza y La cumparsita (1963), con musica de Osvaldo Pugliese. Luego en los escenarios, interpreto la obra de German Ziclis: Eduardo H. Barrientos, porteño del 900 y actuo en espectaculos revisteriles de El Nacional, Tabaris, Maipo y Avenida.

En los años setenta se lo pudo apreciar en seis comedias filmicas dirigidas entre otros, por Palito Ortega y auspiciadas por compañias como Argentina Sono Film y Peliculas Latinoamericanas S. A. En 1983 fue contrafigura de Juan Carlos Calabro en Diablito de barrio y de Carlitos Bala en Un loco en accion, donde compuso a Totov. Despues de un largo periodo sin actividad, de 1996 a 1998 encarno al abuelo Atilio en el programa televisivo Mi familia es un dibujo, que combinaba generos como la animacion, la comedia y la fantasia y fue emitido por Telefe con la protagonizacion de German Kraus. En 1997, mediante Buena Vista Pictures, retorno a la cinematografia con Dibu: La pelicula, dirigiendose al publico infantil y filmando en la provincia de Rio Negro y Bariloche.

En 1999 trabajo en Telefe en Cabecita y por dos años (1998-2000) colaboro interpretando a Anselmo para la telenovela Verano del ’98, con Tomas Fonzi. Secundo a Enrique Pinti en el film Arregi, la noticia del dia (2001), por la cual Carmen Maura fue nominada a los premios Condor de Plata como mejor actriz. En 2002 filmo la tercera parte de Dibu, titulada "Dibu 3", con libretos de Ricardo Rodriguez y Alejandro Sapognikoff y direccion de Alejandro Stoessel y Carlos Olivieri, y produccion de Patagonik y Telefe. De 2004 a 2005, estuvo a cargo del personaje de Antoine en la exitosa Floricienta, encabezada por Florencia Bertotti, que tuvo mucho apoyo por parte de la prensa y logro altos picos de rating. Se emitio diariamente por Canal 13, y compitio con "Yo soy Betty, la fea", de Telefe. En el año 2005 tambien participa de un capitulo de la sitcom Casados con hijos, protagonizada por Guillermo Francella y Florencia Peña por Telefe.

Despues se lucio en obras teatrales como "Mama, original" (2007), con Andrea Frigerio, y la cual hizo beneficios a la Casa de Ronald McDonald en el Multiteatro. En 2008 fue contratado para encarar Cremona, una clasica obra editada por Armando Discepolo y estrenada en el Teatro Nacional Cervantes. De 2009 a 2010 se desempeño con Antonio Gasalla en Mas respeto que soy tu madre, que batio records en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, llegando a vender mas de 300.000 entradas en el Teatro Neptuno, donde actualmente se lleva a cabo con Enrique Liporace y Eliana Gonzalez. Anchart componia a un anciano que cultivaba y fumaba marihuana. En el año 2010 tuvo una aparicion en la serie Todos contra Juan 2 interpretandose a si mismo.

Recibio tres premios Martin Fierro por su labor en Los Campanelli, "La Tuerca" y "Dibu 3". En 1982 fue condecorado como mejor actor de comedia de Villa Carlos Paz por su labor en Mi departamento esta que arde, y en 1984 en el mismo rubro, por su trabajo en Las primas. En 2007 recibio una distincion especial de los premios Estrella de Mar junto a Iris Lainez y en 2009 gano un premio ACE de Oro como mejor actor de reparto.

Fallecio el 31 de octubre de 2011 en el Hospital Español (de Buenos Aires), victima de un cancer terminal que le habian detectado un mes antes.

851 851 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alberto Anchart”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.15.18.66


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALBERTO ANCHART


  • DIBU 3, LA GRAN AVENTURA DIBU 3, LA GRAN AVENTURA
    7/10 de 40 votos 7/10 de 40 votos 7/10 de 40 votos 7/10 de 40 votos 7/10 de 40 votos 7/10 de 40 votos 7/10 de 40 votos 7/10 de 40 votos 7/10 de 40 votos  
    Raúl Rodríguez Peila - Aventuras - 2002
    Esta nueva aventura nos muestra a un Dibu... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,963 4,963 Visitas


Noticias de “Alberto Anchart ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alberto Anchart
Puntuación: 4.5/10 de 2 votos