¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALBERT NELSON

Editar o añadir Biografia Albert King (25 de abril de 1923 - 21 de diciembre de 1992) fue un guitarrista de blues americano y cantante.
Uno de los "Tres Reyes del Blues Guitar" (junto con BB King y Freddie King), se encontraba al menos 6 '4 ", peso en por lo menos 260 libras (118 kg) y era conocido como" El Bulldozer Velvet ". El nacio Albert Nelson en una plantacion de algodon en Indianola, Mississippi. Durante su niñez le cantan a una familia evangelica grupo en una iglesia. Comenzo su trabajo profesional como musico con un grupo llamado In The Groove Boys, en Osceola, Arkansas . Tambien desempeño brevemente los tambores de Jimmy Reed y la banda a principios de Reed varias grabaciones. Influenciado por musicos de blues Blind Lemon Jefferson y Lonnie Johnson, pero tambien interesante hawaiano musica, la guitarra electrica se convirtio en su instrumento de firma, su preferencia es la Gibson Flying V, que el llamo "Lucy".

King fue un zurdo "upside-down/backwards" guitarrista. Era zurdo, pero por lo general desempeñan diestro guitarras mas de vuelta al reves por lo que la cadena E baja fue en la parte inferior. En los ultimos años desempeño un hechos de forma personalizada la guitarra que es basicamente zurdo, pero las cadenas habian invertido (como se le usa para jugar). El tambien se utiliza muy poco ortodoxas de ajuste (es decir, afinacion tan bajo como C que le permita hacer las curvas de barrido de cuerda). A "Menos es más" tipo blues jugador, fue conocido por sus expresivas "flexion" de notas, una tecnica caracteristica de los guitarristas de blues.

Su primer exito fue menor en 1958 con "Soy un Lonely Man", escrita por carrete El carrete Records A & R man y compañeros de Guitar Hero Little Milton, responsable de King's firma con la etiqueta. Sin embargo, no fue hasta 1961 su liberacion "No tire su amor por mi tan fuerte" que tenia un gran exito, alcanzando el numero catorce en el R & B cartas. En 1966 firmo con el famoso sello discografico StAX. Producido por potencia baterista Al Jackson, Jr, con el Rey Booker T. & the MGS registrado decenas de partes muy influyentes, tales como "transversal Saw" y "Como el paso de los años pasa", y en 1967 StAX puesto en libertad el legendario album, Nacido en virtud de una mala señal. El titulo de la pista de ese album (escrito por Booker T. Jones y William Bell) se convirtieron en King's mas conocidas canciones y ha sido objeto de muchos artistas (de Cream a Homer Simpson)

Otro hito en seguida album Live Wire / Blues Power de una de las muchas fechas seminal Rey jugado en promotor Bill Graham's Fillmore lugares.

En el decenio de 1970, el Rey se unieron con miembros de The Bar-Kays y El Movimiento (Isaac Hayes respaldo del grupo), incluyendo el bajista James Alexander y el bateria Willie Hall fuerte Funk añadiendo elementos a su musica. La adicion de multiples cadenas de ritmo y guitarras, los productores de Allen Jones y Henry Bush creo un muro de sonido que contrasta la escasa, punchy registros realizados con el Rey Booker T. & the mgs. Entre estos fue otro caballito de batalla para el Rey con "Voy a la Play Blues For You" en 1972.

Rey influido en muchos guitarristas de blues mas tarde entre ellos Eric Clapton, Jimi Hendrix, Mick Taylor, Warren Haynes, Mike Bloomfield, Gary Moore, y sobre todo Stevie Ray Vaughan, que tambien abarca muchas de las canciones del Rey. Tambien tuvo un profundo impacto en sus contemporaneos Albert Collins y Otis Rush. Clapton ha dicho que su trabajo en el 1967 Cream exito "Strange Brew" y en todo el album Disraeli Gears fue inspirada por el rey.

King fallecio el 21 de diciembre de 1992 de un ataque al corazon en Memphis, Tennessee.

115 115 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Albert Nelson”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.14.253.170


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALBERT NELSON


  • Ángeles y demonios Ángeles y demonios
    6/10 de 71 votos 6/10 de 71 votos 6/10 de 71 votos 6/10 de 71 votos 6/10 de 71 votos 6/10 de 71 votos 6/10 de 71 votos 6/10 de 71 votos 6/10 de 71 votos  
    Gregory Widen - Terror - 1995
    Cuando Thomas Dagget, un joven sacerdote, se ve... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas9,587 9,587 Visitas


Noticias de “Albert Nelson ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Albert Nelson
Puntuación: 9/10 de 1 votos