¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALAN PARKER

Editar o añadir Biografia Sir Alan William Parker, CBE (nacido el 14 de Febrero, 1944) es un director de cine britanico, productor, escritor y actor. El ha participado activamente tanto en la industria cinematografica britanica, asi como en Hollywood. El es un miembro fundador del Director"s Guild de Gran Bretaña.

Parker nacio en una familia de clase trabajadora en Islington, norte de Londres, hijo de Elsie Ellen, una modista, y Leslie William Parker, una casa pintor [1]. Parker comenzo como un redactor de las agencias de publicidad en los años 1960 y 1970 y mas tarde comenzo a escribir sus propios guiones de television comercial. Su mas famoso y perdurable publicidad trabajo fue cuando trabajo para la famosa agencia de Londres Collett Dickenson Pearce donde dirigio muchos comerciales y ganador de premios, incluyendo el famoso anuncio de vermut Cinzano, protagonizada por Leonard Rossiter y Joan Collins, que se muestra en el Reino Unido.

Su comienzo en el cine llego a traves de su asociacion con el productor David Puttnam, ahora Lord Puttnam, cuando escribio el guion para el 1971 caracteristica Melody. Puttnam se producen despues de una serie de Parker peliculas como El expreso de medianoche (1978). Esto, a su avance, es un aspero pelicula en una carcel turco que fue aclamado por los criticos y termino ganando Parker una serie de Oscar nominaciones, incluyendo Mejor Director y Mejor pelicula. Mas tarde fue nominado para Mejor Director con Mississippi Burning (1988).

Parker ha dirigido una serie de off-beat musicales incluidos Bugsy Malone (1976), Fama (1980), Pink Floyd The Wall (1982), los compromisos (1991) y la pelicula Evita 1996.

Fue knighted en el Año Nuevo con honores en 2002. El recibio un Doctorado Honoris Causa en Artes por la Universidad de Sunderland en 2005 de que su asociado desde hace tiempo Lord Puttnam es canciller.

1,069 1,069 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alan Parker”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.81.23.50


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALAN PARKER



Puntuación: 7/10 de 1 votos