¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ALAN BARNES

Editar o añadir Biografia Alan Barnes asistieron Leeds College of Music entre 1977-80, donde estudio el saxofon, madera y organizar antes de trasladarse a Londres. En 1980 toco con la Orquesta Midnight los locos y al año siguiente fue con la Pasadena Roof Orchestra, gira por Europa hasta 1983. En ese año dejo para unirse a la banda de Hard Bop de Tommy Chase, donde atrajo considerable atencion en el Reino Unido jazz por primera vez. Dejo Chase en 1986 al co-lider El Jazz Renegades rock con el baterista Steve White con quien grabo cuatro albumes.

Alan grabo su primer disco fecha como co-lider en 1985 con Tommy Whittle - "Straight Ocho" y como dirigente de su propio cuarteto en 1987 - "Afiliacion" con el pianista David Newton, una asociacion que se remonta a sus dias en el Leeds College of Musica. En 1988 Alan se le pidio a llenar la silla que dejo vacante el recientemente Bruce Turner en la banda de Humphrey Lyttleton donde permanecio hasta 1992. Entre 1987-97 tambien encontro tiempo para llevar el Pizza Express Jazz Sexteto Moderno con Gerard Presencer y Dave O'Higgins. Tras dejar la banda Lyttleton, Alan se concentro en su carrera independiente. En 1993 volvio a grabado con Newton resultante en el duo album "Al igual que la mente" y el cuarteto, quinteto y sexteto album "Thirsty Work", que incluyo compañeros reedmen Andy Panayi y Iain Dixon. A lo largo de los años 90 que co-dirigio un quinteto con el be-bop trompetista Bruce Adams, dos CD's de grabacion "Side-Stepping" y "Vamos a la Musica Face".

Durante 1997-99, Alan comenzo a registrar un gran numero de sesiones con el pianista Brian Lemon Zephyr en la etiqueta con los albumes con Warren Vache, Ken Peplowski, Tony Coe, Roy Williams y su octeto y nonet. Actuo como miembro de Tracey Clark's "Homenaje a Art Blakey" y fue destacado por el David Newton / Clark Tracey grabacion "Bootleg Eric".

En 1999 realiza una gira por America y Europa, con Bryan Ferry de la banda, regresan a los EE.UU. a principios de 2000 para registrar y gira de diez semanas con Warren Vache once de la pieza de banda para un proyecto que Alan habia escrito la mayor parte de los acuerdos. Una banda con Don Weller, celebrando la musica de Cannonball Adderley, grabo un album en directo "Cannonball", que fue galardonado album del año 2001 en el British Jazz Awards. En el mismo año, Alan recibio el BBC Jazz instrumentista del año de adjudicacion. Noviembre Alan que figuran en baritono en el Blue Note Clubes en Nueva York y Tokio con el Charlie Watts Tentet y siguio esto con una estancia en Sudafrica como un artista solista.

Alan ha transmitido regularmente durante un periodo de diez años con la BBC Big Band y la Orquesta de la Radio y giras y ha grabado con big band dirigentes, Dick Walter, Kenny Baker, Bob Wilber, Don Weller, Stan Tracey y Mike Westbrook. Otras bandas que ha viajado y grabado con incluir el cuarteto de Gary Potter, tocando la musica de Django Reinhardt, la Tina Mayo Trio con Nikki Iles, Bill Lesage's Quintet Geneticamente Modificados, y Spike Robinson's Tenor Madness. Alan tambien ha aparecido como musico de sesion en discos de Solina Jones, Bjork, Van Morrison, Bryan Ferry y tambien se pueden encontrar en el cine y la television jingles y bandas sonoras como la Tetley amarga serie de anuncios que ofrece su baritono solista.

242 242 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Alan Barnes”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 54.205.238.173


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ALAN BARNES


  • cuando el viento silba cuando el viento silba
    6/10 de 56 votos 6/10 de 56 votos 6/10 de 56 votos 6/10 de 56 votos 6/10 de 56 votos 6/10 de 56 votos 6/10 de 56 votos 6/10 de 56 votos 6/10 de 56 votos  
    Bryan Forbes - Drama - 1961
    Kathy, una niña de 15 años que vive en una... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas1,755 1,755 Visitas


Noticias de “Alan Barnes ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Alan Barnes
Puntuación: NAN/10 de 0 votos