¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE AL CHRISTY

Editar o añadir Biografia Albert Christopher Ladesich (7 de septiembre de 1918-3 de marzo de 1995), mas conocido como Al Christy, fue un actor americano, ejecutivo de publicidad, radio y television y locutor.

El nacio en Kansas City, Kansas, hijo de croata y yugoslavo padres que habian inmigrado a los Estados Unidos unos años antes. Se graduo de Wyandotte High School en 1937. Esto fue donde primero se intereso en dramatics.

Ladesich comenzo su carrera trabajando con su padre, la venta de seguros para Armour Packing Company en Kansas City. A continuacion sirvio en la Segunda Guerra Mundial, y despues de su aprobacion de la gestion, regreso a Kansas City y se convirtio en un locutor de radio WDAF-FM. Fue aqui que el adopto por primera vez el nombre "Al Christy". Si bien con WDAF, Ladesich tambien hizo actuando en varios programas de radio dramaticos que se producen en Kansas City, en particular la de Air Adventures Jimmie Allen, donde protagonizo como mecanico de "Flash" Lewis durante la feria del 1946-47 plazo. El tambien encontro que actuan en el trabajo educativo e industrial peliculas que se producen por la Calvin Company de Kansas City, incluidas las peliculas dirigidas por Robert Altman. Ladesich seguira Calvin aparecen en las peliculas (y los producidos por Centron Corporation en Lawrence, Kansas), hasta comienzos del decenio de 1980.

En 1950, poco despues de que el nuevo WDAF-estacion de television se inicio en Kansas City, Ladesich se convirtio en uno de los tres weathercasters alli. En 1953, cuando el clima popular locutor Shelby Storck izquierda WDAF, Ladesich, que por ahora era ayudante de director del programa de la estacion, se hizo cargo de su terreno y el nombre de Al Christy se hizo mas conocido en el area de Kansas City. El Ladesich familia estaba muy involucrado en Kansas City medios de comunicacion. Al hermano y la hermana se asociaron con WDAF-TV, como directores y productores.

En 1956 Ladesich izquierda WDAF-TV y se convirtio en un director, escritor, productor y ejecutivo de cuenta de Kansas City agencia de publicidad que producen principalmente la radio y la television. Tomando las horas de trabajo normal y no estan obligados a trabajar por la noche al igual que cuando trabajan en la radio y la television, ahora Ladesich tenido tiempo por las tardes para dedicarse a lo que pronto se convirtio en su principal aficion y vocacion, actuar. En 1956 comenzo aparecen regularmente en producciones de Kansas City poco arriba del grupo de teatro, los residentes de Teatro. El perdidas que aparecen en solo cuatro o cinco producciones Residente durante un curso de doce años. En 1961, mientras que de vacaciones en Los Angeles, visito su viejo amigo Kansas City Robert Altman, que por ahora es la direccion de la television episodica en Hollywood. Altman dijo Ladesich acerca de un episodio de una serie de television que actualmente dirige, titulado Bonanza, que necesitaba un actor para desempeñar un camarero. Ladesich pasado un dia en el conjunto, jugando "Joe el cantinero", y anoto su primera pantalla de credito. En 1966 el director Richard Brooks previsto para rodar su pelicula a sangre fria en los alrededores de Kansas City, y empeñado en utilizar el talento local para muchos de los mas pequeños papeles. Ladesich fue uno de los actores locales alistados, que representan un sheriff.

A finales del decenio de 1960 los residentes de Teatro cerro pronto y profesionales del teatro se establecio por primera vez en Kansas City, Missouri a traves del Teatro de Repertorio. Ladesich era un regular alli durante toda la decada de 1970 y 1980 y era bien conocido a Kansas City theatergoers durante ese tiempo como un versatil actor de caracter que podria "hacer de todo, desde Shakespeare a la luz de comedia." Tambien, por esta vez, habia sido ascendido a un vicepresidente y miembro del consejo de Kansas City una agencia de publicidad y se retiro a principios de la decada de 1980. Paso su "jubilacion" años, principalmente en California, anotando los pequeños papeles en varias peliculas de largo metraje y de television. El aparecio en episodios de Falcon Crest, The Twilight Zone, Nudos de aterrizaje, y Punky Brewster, doctor Holmes desempeño en 1985 la pelicula Stand Alone, y jugo la mitad del tercer "joven documental" Cuando Harry Met Sally de 1989.

En 1990, Ladesich habian regresado a Kansas City y desempeño un juez en la pelicula el señor y la señora Puente recibio un disparo que existe ese año. Poco despues, comenzo a sufrir de graves problemas del corazon y luego oficialmente "jubilado". Murio en marzo de 1995 de insuficiencia cardiaca en su casa en Kansas City, Missouri. Al haber sido soltero toda la vida, la unica Ladesich Al relativa fue del hermano mayor, que murio tres años mas tarde.

110 110 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Al Christy”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.133.144.217


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE AL CHRISTY



Puntuación: 6/10 de 1 votos