¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ADAM BROWN

Editar o añadir Biografia

Adam Brown (Hungerford, Berkshire, Inglaterra; 29 de mayo de 1980) es un actor britanico que, aunque ha desarrollado casi toda su carrera en el teatro, resulta principalmente conocido para el gran publico por haber intrepetado al enano Ori el las tres peliculas de Peter Jackson basadas en la novela El hobbit.

Primeros años:
Nacido en la pequeña localidad de Hungerford, situada en el campestre condado de Berkshire, Brown se sintio atraido por la interpretacion desde muy joven. Despues de estudiar en el John O'Gaunt Community Technology College de Hungerford, Brown se matriculo en la Universidad de Artes Escenicas de Middlesex donde conocio a la que se convertiria en su pareja artistica, Clare Plested.

Carrera teatral:
Adam Brown y Clare Plested, contando tambien con la contribucion de Amanda Wilsher, escriben y protagonizan juntos sus propias obras teatrales, y han creado la compañia comica «Plested and Brown» con la que han obtenido muchos exitos en las tablas de Newbury y en las de todo el mundo. La primera obra de la compañia fue Carol Smillie Trashed my Room, a la que siguio The Reconditioned Wife Show y Flamingo Flamingo Flamingo. Tras finalizar la gira de esta obra , el duo viajo a Corea del Sur en agosto de 2004 donde represento Flamingo Flamingo Flamingo en el Festival Internacional de Teatro de Keochang ante cerca de 400 personas.

Pero sus mayores exitos los consiguieron con la gira de la obra Hot Pursuit. Primero, en 2005, los llevo a Armenia, donde representaron la obra en el marco del Festival Internacional de Teatro de Erevan, popularmente conocido como High Fest. Y un año mas tarde, en 2006, curiosamente, la gira los llevo a Nueva Zelanda, donde realizaron 16 representaciones (y 5.000 kilometros de viajes) en un total de cuatro semanas.

Desde entonces, la compañia Plested and Brown ha realizado otras cuatro producciones teatrales: Minor Spectacular, Health and Stacey, Mucking Around y The Perfect Wife Roadshow. Ademas, el duo Plested and Brown ha sido el favorito del Corn Exchange de Newbury durante los ultimos tres años, participando en las pantomimas de La Bella y la Bestia (2007), Aladino (2008) y El gato con botas (2009). Del 3 de diciembre de 2010 al 3 de enero de 2011 esta previsto que la compañia represente la pantomima de La bella durmiente en el marco de una nueva edicion del Corn Exchange de Newbury.

Carrera televisiva y cinematografica:
Desde 2009, Brown interpreta a Oswald Potter en la popular serie infantil ChuckleVision, de la CBBC. Cuando se anuncio que Brown interpretaria a Ori en lo que iban a ser dos peliculas basadas en El hobbit, el joven actor britanico se encontraba de gira por el Reino Unido representando The Perfect Wife Roadshow, la ultima obra de Plested and Brown. El hobbit supone la primera aparicion de Brown en el cine.

50 50 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Adam Brown”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.135.183.89


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ADAM BROWN



Noticias de “Adam Brown ”
Puntuación: NAN/10 de 0 votos