¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WILLIAM ROSE

Editar o añadir Biografia

William Rose (31 agosto 1918 a 10 febrero 1987) fue un guionista estadounidense de britanicos y de peliculas de Hollywood .

Aunque nacio en St. Louis, Missouri , despues de que el brote de 1939 la Segunda Guerra Mundial , Rose viajo a Canada y se ofrecio como voluntario para luchar en el extranjero con el reloj de Negro . Despues de ser estacionado en bases en Escocia y Europa , al final de la guerra regreso a vivir a Gran Bretaña para trabajar como guionista, casarse con una mujer Ingles, Tania Price, con quien mas tarde colaborar.

Bendecido con la capacidad de adaptarse a dos culturas distintas, William Rose ha escrito una serie de comedias britanicas de exito como "Genoveva" (1953). Se convirtio en un socio de trabajo del director nacido en Estados Unidos, Alexander Mackendrick , especialmente por su colaboracion en "La bella maggie" (EE.UU.: High and Dry, 1954) y "El quinteto de la muerte" (1955). Tambien proporciono guiones para los estudios de Hollywood, ganando varios premios de la Academia nominaciones por su guion y ganar el premio de la Academia para la escritura Guion Original por "Adivina quién viene esta noche" (1967). Rose tambien gano el Writers Guild of America premio al Mejor Escrito American Comedy "Que vienen los rusos, los rusos estan viniendo" (1966). En 1973, los logros de toda la vida de Rose fueron reconocidos por el Gremio de Escritores con su Premio Laurel de Guion Achievement . En la decada de 1970, tuvo una breve relacion con Katharine Hepburn .

William Rose murio en 1987 en Jersey , Islas del Canal . Esta enterrado en el cementerio de la iglesia parroquial St.Clement, Jersey.

522 522 Visitas
  •  
   

Comentarios de “William Rose”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.145.178.157


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WILLIAM ROSE



Puntuación: 3/10 de 2 votos