¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE WALTER PIDGEON

Editar o añadir Biografia

Walter Davis Pidgeon (Saint John, 23 de septiembre de 1897 - Santa Monica, 25 de septiembre de 1984) fue un actor canadiense que vivio la mayor parte de su vida en los Estados Unidos, y que finalmente se nacionalizo como ciudadano de esa nacion.

Descontento con la banca, se traslado a Nueva York, presentandose como actor en la oficina de E. E. Clive. Tras trabajar en el teatro unos pocos años, debuto en Broadway en 1925.
 
Pidgeon hizo varias peliculas mudas en los años veinte. Se convirtio en una gran estrella con la llegada del cine sonoro gracias a su facilidad para el canto. Trabajo en varias musicales con el inicial Technicolor, tales como The Bride of the Regiment (La novia del regimiento) (1930), Sweet Kitty Bellairs (La dulce Ketty) (1930), Kiss Me Again (Besame otra vez) (1930) y Viennese Nights (Noches en Viena) (1930). Quedo rapidamente encasillado en los musicales, por lo que, cuando a finales de los años treinta el publico empezo a cansarse de ellos, su carrera empezo a vacilar. Pocos despues Pidgeon hizo papeles secundarios en peliculas como "Saratoga" y "The Girl of the Golden West" (Ciudad de oro).
 
No recupero su popularidad hasta que protagonizo ¡Que verde era mi valle!. Trabajo frente a Greer Garson en "De corazón a corazón" (De corazón a corazón), "La señora Miniver" (por la cual fue nominado al Oscar al mejor actor) y su secuela, "La historia de los miniver" (La historia de los miniver). Fue otra vez nominado en 1944 por Madame Curie, de nuevo junto a Garson.
 
Aunque continuo trabajando en el cine, en peliculas como "Week-End at the Waldorf" (Fin de semana) y "El planeta prohibido", basada en La Tempestad de William Shakespeare, Pidgeon volvio al teatro de Broadway a mediados de los años cincuenta, tras una ausencia de veinte años, siendo elegido para representar el musical Take Me Along, junto a Jackie Gleason. Siguio haciendo cine, interpretando al Almirante Harriman Nelson en el film de 1961 Viaje al fondo del mar, y en 1962, en la produccion de Walt Disney "Big Red" (El campeón) y en el titulo de Otto Preminger Advise and Consent ((Tempestad sobre washington). Fue bien recibido su papel como Florenz Ziegfield en "Una chica divertida" (1965). Tambie fue Casey, el compinche de James Coburn en "Harry in Your Pocket" (Harry, dedos largos) (1973). Pidgeon tambien participo en diversos programas televisivos, incluyendo Perry Mason, The FBI, y Marcus Welby, M.D.. Se retiro totalmente en 1973.
 
Pidgeon participo en el Sindicato de Actores Estadounidenses, siendo su presidente desde 1952 a 1957. Como tal, intento paralizar la produccion de la pelicula "La sal de la tierra", la cual fue realizada por un equipo incluido en la lista negra durante el macarthismo.
 
Pidgeon tiene una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood, en el 6414 de Hollywood Blvd.
 

615 615 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Walter Pidgeon”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 52.15.63.145


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE WALTER PIDGEON



Noticias de “Walter Pidgeon ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Walter Pidgeon
Puntuación: 4.71/10 de 7 votos