¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE STEVE GREEN

Editar o añadir Biografia "Aunque la musica siempre a sido una parte significativa de mi vida y habia disfrutado contar con muchos grupos conocidos, no fue hasta 1983 que un verdadero cambio ocurrio. Antes de eso la musica era para mi solo mi trabajo. Sin embargo, cuando el Señor me trajo de vuelta a sus caminos despues de ocho años errantes, me di cuenta de que todos los talentos eran para un proposito supremo. La musica debia de ser para la Gloria de Dios y en mi caso para el estimulo y edificacion de creyentes".
Esta frase describe fielmente a Steve Green, el cantante estadounidense que posee un gran recorrido a traves del mundo y especialmente en los de habla hispana, pues desde pequeño vivio en Argentina, junto a sus padres quienes eran misioneros, hasta los 18 años y por eso ha realizado seis producciones en español.
Si hablamos del curriculo de Green cuenta con una discografia como solista que alcanza a 24 discos, tres millones de albumes vendidos, canciones en primeras posiciones y seis premios Dove, como tambien cuatro nominaciones a los Grammy.
Su ultimo trabajo, Yo Ire es una coleccion de diez canciones, donde se encuentran cinco temas traducidos al español de su ultima produccion en ingles Woven in Time (Bordado en el tiempo).
En Woven in Time, el vocalista inspiracional conecta al continuo relato de la constante presencia gloriosa de Dios en la historia humana. A pesar de que el titulo atrae al evangelio en la historia humana., la metafora dice Steve, tambien representa su propio trama. "Es el tema de la gracia de Dios en mi vida".
"Yo se que toma tiempo y vida para que Dios haga su obra en nosotros. Al igual que todos los creyentes en este sagrado peregrinaje, estoy aprendiendo cosas acerca de Dios que no conocia hace uno o dos o tres años atras. La vida cambia las circunstancias se alteran. Dios ha prometido y determinado cambiar sus hijos mas y mas a la imagen de su Hijo. Como resultado, esta grabacion es un rastro de la linea del evangelio a traves de la historia pero tambien un testimonio de la bondadosa obra de Dios en mi vida."
Existe otro hilo que vale la pena notar: Mientras mas hablamos con el calmado y dos veces ganador del premio Dove al Mejor Vocalista del Año, aun encontramos cierto tipo de fantasia refrescante que el transpira al hablar hacer de Woven in Time. Esta tan feliz de su ultima grabacion, que uno no se imagina ha este sobrio estudiante de la fe estallando de alegria.
"Alguien me pregunto como era la grabacion, y le dije que contenia todos los tipos de musica que me gustan", Steve se rie con una pizca de picardez en su voz. "Va desde una cancion con Scott y Cristine Dent de Out of the Grey hasta un canto gregoriano de la pelicula Henry V ¡La cual es una de mis favoritas!" dice Green. Hasta intente con un poco de Bluegrass reflejando mi aprecio por artistas como Ricky Skaggs y Buddy Greene".
Pero esa es la preciosa tension que se expande desde el principio hasta el final en Woven in Time. Dos años en planes, Woven in Time es serio en momentos que con reverencia honra a Dios como Rey, creador y unico de todas las maravillas. No obstante, el gozo reflejado mejor en el sonido eclectico del album, celebra la abrumadora bondad del deleitoso mensaje de salvacion del evangelio.
El album empieza y termina con canciones alabando a Dios, pero en formas musicalmente diversas. Abriendo la grabacion esta "Pleasures of the King" una cancion audaz que describe aquello que complace a Dios, culminando en la manifestacion de Cristo. Para cerrar Steve escogio el impresionante "Non Nobis Domine," de la pelicula Henry V de Kenneth Branaugh." "La letra fue tomada del Salmos 115," explica Steve. "No a nosotros, Oh Jehova, sino a tu nombre sea la Gloria."
Un trio de canciones-"Wonder If We Answer," "I Will Go," y con influencia celtica "Sacrifice of Praise"-considera el intrepido dialogo interno y a veces atemorizante lucha que los humanos experimentan mientras anhelan responder en maneras significativas al llamado de Dios en sus vidas.
Preciosas influencias gospel brillan a traves de "Grace & Nothing More," una cancion simple en mensaje recordandonos de nuestra dependencia total en Dios en todos los aspectos de vida y salvacion.
La conmovedora balada "Holding Hands" describe la vida de una pareja y como su matrimonio cambia a traves de los años que estan juntos. Casado con Marijean, y padre de Summer, 21 y Josiah 16, esta cancion es particularmente significativa para Steve. "Yo tengo el privilegio de vivir al lado de mis padres y mis otros familiares, ayudando los en sus necesidades fisicas. Mi papa esta en la ultima etapa de Parkinson y mi mama se ha dedicado gozosamente a atender todas sus necesidades. Marijean y yo hemos sido impactados al ver a mi mama vivir su compromiso matrimonial y muy tangiblemente demostrar como es el amor verdadero.
Finalmente, la escena musical es adecuada para que Steve exprese otro estilo de musica que ha apreciado por mucho tiempo, bluegrass. "O Pilgrims Come" sera una favorita para fanaticos de la musica tradicional Americana, especialmente como recientemente se interpreto en el exitoso album O Brother Where Art Though? Y por Alison Krauss & Union Station.
"Encuentro que la mejor manera comunicarme es cantando canciones que me mueven, primero que todo encontrar una letra que resuene la verdad, y despues envolverla en una musica que no solo transmita el mensaje, pero que tambien sea una expresion agradable y deleitosa."
Al igual que en muchos albumes anteriores de Steve, al control de Woven in Time estaba Phil Naish. Los contribuidores de la grabacion de Steve son tan diversos como los estilos de musica. Un antiguo gerente de Conciertos, un amigo misionero de Ucrania, musicos cristianos veteranos Naish, Wes King, Scott y Christine Dent y arreglistas Rob Mathes, Bernie Herms, y David Hamilton todos contribuyeron a la creacion de Woven in Time, reflejando la pasion de Steve por trabajar en comunidad.
Steve ha hablado muchas veces como un defensor de la idea biblica de comunidad, y el se sostiene a estos principios mientras trabaja. "Yo no puedo escribir todas las canciones y muchas veces le pido a varias personas que traten de escribir acerca un tema en particular. La cancion que mejor comunique la idea es grabada, aun si yo no la escribi. Yo pienso que ahi tambien hay una imagen del cuerpo de Cristo. Nos necesitamos los unos a los otros, y dependemos entre si. La fuerza de otro cubre mi debilidad. El proyecto termina siendo mas grande y mejor de lo que yo hubiera podido hacer solo. "
"Las grabaciones son municion para los conciertos. Estoy de gira constantemente durante el año, usualmente dos dias a la semana. Este es material que estare usando en mis conciertos. Cuando escogemos canciones estamos buscando por flechas, flechas que son agudas y diseñadas especificamente para señalar problemas espirituales del corazon humano. Quiero que estas flechas encuentren su blanco para que por medio de Dios cada mensaje logre su proposito. "
Cantar en vivo es una piedra angular en la carrera de Steve Green, una tradicion que el ha mantenido desde 1984 cuando establecio Steve Green Ministries. Su musica ha sido honorada con cuatro nominaciones Grammy, 13 canciones No. 1 y seis premios Dove, el honor mas grande en la musica cristiana. Con 23 grabaciones para su credito, incluyendo proyectos para niños y grabaciones en Español, Green ha vendido mas de 3 millones de albumes a traves del mundo. Antes de ser solista Green contribuyo sus talentos vocales con los grupos conocidos Truth, White Herat y New Gaither Vocal Band.
Steve ha sido invitado a ocasiones importantes como Promise Keepers y cruzadas de Billy Graham. Green ha trabajado para despertar la conciencia de los creyentes acerca de los cristianos perseguidos alrededor del mundo y ha cantado mundialmente en 44 paises, incluyendo varios paises de habla hispana, al igual que en Sur Africa, Corea y las Filipinas.

1,616 1,616 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Steve Green”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.46.36


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE STEVE GREEN


  • The History of Future Folk The History of Future Folk
    6/10 de 83 votos 6/10 de 83 votos 6/10 de 83 votos 6/10 de 83 votos 6/10 de 83 votos 6/10 de 83 votos 6/10 de 83 votos 6/10 de 83 votos 6/10 de 83 votos  
    John Mitchell - Ciencia Ficción - 2012
    Un alienígena decide crear una banda musical en... 00 comentarios 11 Trailers66 Imágenes1 1 Carátulas2,228 2,228 Visitas

    Soul men Soul men
    6/10 de 183 votos 6/10 de 183 votos 6/10 de 183 votos 6/10 de 183 votos 6/10 de 183 votos 6/10 de 183 votos 6/10 de 183 votos 6/10 de 183 votos 6/10 de 183 votos  
    Malcolm D. Lee - Comedia - 2009
    Dos viejos cantantes de Soul Louis y Floyd... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas5,373 5,373 Visitas

    gritos de muerte gritos de muerte
    6/10 de 249 votos 6/10 de 249 votos 6/10 de 249 votos 6/10 de 249 votos 6/10 de 249 votos 6/10 de 249 votos 6/10 de 249 votos 6/10 de 249 votos 6/10 de 249 votos  
    Alex Turner - Terror - 2004
    Un grupo de criminales se refugia en una casa... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas7,206 7,206 Visitas


Noticias de “Steve Green ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Steve Green
Puntuación: 5.71/10 de 17 votos