¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE JOHN STAMOS

Editar o añadir Biografia

John Phillip Stamos (pronunciado /ˈsteɪmoʊs/ STAY-mohs; nacido el 19 de agosto de 1963) es un actor estadounidense conocido por su trabajo en television, especialmente en su papel protagonico como Jesse Katsopolis en la serie comica de ABC Full House. Desde la cancelacion de ese programa en 1995, Stamos ha aparecido en numerosas peliculas de television y series. Desde 2006 hasta 2009, Stamos tuvo un papel estelar en la serie medica de NBC ER como el Dr. Tony Gates. En septiembre de 2009, comenzo a interpretar el papel de Albert en Bye Bye Birdie. En septiembre de 2010, Stamos comenzo a aparecer en varios episodios como el Dr. Carl Howell en la segunda temporada de la serie exitosa de FOX, Glee.

Primeros años:
Stamos nacio en Cypress, California, hijo mayor y el unico de Loretta (de soltera Phillips), una ex-modelo de trajes de baño de Inglaterra que era de ascendencia irlandesa, y Bill Stamos, un inmigrante griego. Stamos tambien tiene dos hermanas mayores, Jannen y Alaina, ambas son profesoras. Stamos comenzo su carrera de actuacion con un papel en television, en el programa General Hospital como Blackie Parrish, por lo que recibio una nominacion al Premio Daytime Emmy en 1984. El director de casting de General Hospital Gary Price noto que Stamos no leia por ningun papel particular. Su estadia en General Hospital lo hizo notar por los espectadores durante el dia, pero en 1984, Stamos decidio seguir adelante cuando audiciono y obtuvo el papel principal para la serie comica de CBS llamada Dreams, en que interpreto a un bailarin aspirante de ballet estadounidense.

Full House:
Full House de ABC gradualmente se convirtio en un exito, y el programa soldifico la carrera de Stamos. En la primera temporada, el nombre completo de su personaje fue acreditado como Jesse Cochran. Durante la segunda temporada, cambio su apellido de su personaje a Katsopolis para resaltar su herencia griega, de acuerdo con Jeff Franklin. Interpreto al protagonista del programa, Jesse, que vivia con su cuñado Danny (Bob saget), cuya fallecida esposa era la hermana mayor de Jesse. Él ayudo a criar a sus tres sobrinas Donna Jo (DJ), Stephanie, y Michelle. Fue conocido al principio como el "chico malo", hasta que se enamoro y se caso con Rebecca Donaldson-Katsopolis y tuvo gemelos varones llamados Nicholas y Alexander, mas conocidos como Nicky y Alex. Aunque la serie fue cancelada despues de ocho temporadas, todavia mantiene una relacion estrecha con sus compañeros de trabajo, Bob Saget, Dave Coulier, Lori Loughlin, Jodie Sweetin, Mary-Kate y Ashley Olsen, y Candace Cameron Bure. A partir de 2010, el programa sale al aire en Nick at Nite en ABC Family.

Despues de Full House:
Desde la cancelacion del programa, Stamos ha aparecido en numerosas peliculas para television, producciones teatrales, series de television y comerciales. Tuvo papeles protagonicos en la serie de television Thieves (2001), y Jake in Progress (2005). Ambos programas tuvieron varios episodios antes de su cancelacion. En 2003, Stamos tuvo de papel invitado en la serie Friends, apareciendo en el episodio "The One with the Donor", interpretando a un hombre que fue al apartamento de Chandler y Monica para cenar, sin saber que en realidad estaba siendo entrevistado para ser un donante de esperma.

En la polemica pelicula de television de A&E Wedding Wars (2006), el protagonizo como Shel, un planificador de bodas gay. Ha hecho apariciones como voz en varias series animadas de MTV como Clone High, en el episodio "Changes: The Big Prom: The Sex Romp: The Season Finale", donde se interpreto como a si mismo, y en la pelicula Farce of the Penguins.

En 2006, Stamos protagonizo dos episodios en la temporada 12 de ER, como el paramedico que luego es pasante Tony Gates. En 2006, al comienzo de la tercera temporada de ER, se unio al elenco de ER con un papel recurrente. El productor ejecutivo John Wells informo que el lo queria en la temporada antes pero Stamos fue contradado para Jake in Progress. Poco despues que ese programa fue cancelado, Stamos fue llevado al elenco.

En febrero de 2008, Stamos aparecio en la adaptacion a la television de A Raisin in the Sun. En agosto de 2008, Stamos fue anunciado en The Roast of Bob Saget en Comedy Central.

El 8 de junio de 2010, se anuncio que John Stamos interpretaria a Carl Howell, un interes por Emma Pillsbury (Jayma mays), en la segunda temporada de la popular serie Glee.

En 2016 produce el spin off de Full House (Padres forzosos en España) denominado Fuller House (Madres forzosas en España), en donde da el relevo a las niñas de la serie que ahora son mujeres y madres de familia.

Musica y teatro:
Stamos tambien tiene una carrera musical activa, apareciendo en Cabaret como Emcee, y tambien en Nine y en How To Succeed In Business Without Really Trying. Tambien toca la bateria, guitarra, teclado, bajo y varios instrumentos de percusion. En 1990, toco la bateria y grabo una cancion con The Beach Boys de la comedia Problem Child. Luego aparecio cantando como voz principal en la cancion "Para siempre" (escrita por Dennis Wilson) en su album de 1992 Summer in Paradise. Tambien se le puede ver tocando la bateria en el video para "Kokomo". Stamos tambien toco en la banda The Signals. Continuo su gira con The Beach Boys (usualmente como baterista), apareciendo con ellos en un episodio de Dancing With The Starts el 30 de marzo de 2010. En esa aparicion, Stamos toco la bateria, congos, y la guitarra. Stamos hizo una gira con The Beach Boys en primavera de 2010, incluyendo una aparicion en Fort Myers, Florida.

Stamos interpreto la cancion de Billy Joel, "Lullabye (Goodnight, My Angel)" en el album de caridad del 2006, Unexpect Dreams - Songs From the Stars.

El 30 de marzo de 2009, anuncio que participaria en el reestreno de Broadway Bye Bye Birdie. Stamos gano un Premio Golden Icon 2009-2010 por mejor actor en un musical por su actuacion en esa produccion.

Vida personal:
En 1994, conocio a Rebecca Romijn en un show de moda de manta Victoria's Secret, donde ella estaba modelando. Dos meses despues, la pareja comenzo a salir. El 19 de septiembre de 1998, la pareja se caso. Se separaron en abril de 2004, y se divorcio el 1 de marzo de 2005. Fue galardonado con una estrella en el Paseo de la fama de Hollywood el 16 de noviembre de 2009. Frecuentemente toca la bateria con The Beach Boys durante su gira en el verano. Él canta "Para siempre". "Para siempre" tambien fue mostrado en Full House como un video en que Stamos canta a sus hijos Nick y Alex. Stamos es un avido fanatico del equipo de la Universidad St. Louis Billikens. Es visto a menudo en los juegos.

El apellido de su familia era originalmente Stamatopoulos (griego: Σταματόπουλος) pero sus abuelos lo acortaron a Stamos despues de mudarse a los Estados Unidos desde Grecia.

Musica:
El video musical fue hecho por el personaje de Stamos en la serie de television, Full House. John presento la cancion en el episodio donde Jesse Katsopolis, su personaje, demuestra el video musical a la familia. Estuvo con John Fogerty el 24 de abril de 2010, durante uno de los conciertos en Tampa Bay Rays. Stamos se roto entre la bateria y el bajo durante el concierto. John Stamos tambien se presento en un album independiente en 1994 titulado Shades of Blue junto con Lanny Cordola, Gary Griffin, Sandra Stephens, Tony Guerrero, y David Enos. Shades of Blue fue re-lanzado digitalmente en iTunes y otros canales en 2010. Ademas de esto, Stamos ha participado en varias canciones de la exitosa serie Glee.

Filmografia:
1986    Never Too Young to Die    Lance Stargrove    
1991    Born to Ride    Grady Westfall    
1997    Private Parts    Él mismo    Aparicion
2000    Dropping Out    Ronny    
2001    My Best Friend's Wife    Steve Richards    
2002    Femme Fatale    Agente    Aparicion
        Run Ronnie Run    Himself    
2003    Party Monster    Anfitrion    
2004    I Am Stamos    Él mismo    Cortometraje
Knots    Cal Scoppa    
2007    Farce of the Penguins    What's Global Warming Penguin    Voz
Directo a lanzamiento en DVD
2008    A Raisin in the Sun (pelicula de 2008)    Karl Linder    
2010    Father of Invention        Post-produccion

Television:
1982    General Hospital    Blackie Parrish    1982–1984
1984    Dreams    Gino Minnelli    12 episodios
1985    Alice in Wonderland    Messenger    Pelicula para television
1986    You Again?    Matt Willows    26 episodios
1987    Full House    Jesse Katsopolis    192 episodios, 1987–1995
1989    The New Mickey Mouse Club    Desconocido 1 episodio: "Guest Day"
1990    Daughter of the Streets    Pelicula para television    
1991    Captive    Robert Knott    Pelicula para television
1992    Hangin' with Mr. Cooper    Jesse Katsopolis  1 episodio: "Hangin' with Michelle"
1993    The Disappearance of Christina    Joe Seldon    Pelicula para television
        Tales from the Crypt    Johnny    1 episodio: "Till Death Do We Part"
1994    Fatal Vows: The Alexandra O'Hara Story    Nick Pagan    Pelicula para television
1997    Tracey Takes On...    Rob Trasca    1 episodio: "Movies"
        A Match Made in Heaven    Tom Rosner    Pelicula para television
1998    The Marriage Fool    Robert Walsh    Pelicula para television
1999    Sealed with a Kiss    Bennett Blake    Pelicula para television
2000    Fortunate Son        Piloto de television no vendido
        The Beach Boys: An American Family    Drummer    Mini-serie de television Papel no acreditado/Productor ejecutivo
        How to Marry a Billionaire: A Christmas Tale    Tom Nathan    Pelicula para television
2001    Thieves    Johnny    10 episodios
2003    Friends    Zach    1 episodio: "The One With the Donor"
        The Reagans    John Sears    Pelicula para television
2005    The Andy Milonakis Show    Él mismo    1 episodio: Temporada 1, Episodio 3
        Jake in Progress    Jake Phillips    21 episodios, 2005–2006
        ER    Dr. Tony Gates    65 episodios, 2005–2009
2006    Wedding Wars    Shel Grandy    Pelicula para television
2008    A Raisin in the Sun    Karl Lindner    Pelicula para television
        The Comedy Central Roast of Bob Saget    Él mismo    Especial de Television
        The Two Mr. Kissels    Andrew Kissel    Pelicula para television
2010    Entourage    Él mismo    Temporada 7
        Glee    Carl Howell    Temporada 2; Papel recurrente
2011    Two And A Half Men    Él mismo    Temporada 9 - Capitulo 1
        The New Normal    Brice    Temporada 1 - 5 capitulos
2016    Fuller House    Jesse Katsopolis    Temporada 1 - TBA

820 820 Visitas
  •  
   

Comentarios de “John Stamos”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.118.145.114


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE JOHN STAMOS


  • Mi gran boda griega 2 Mi gran boda griega 2
    6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos 6/10 de 1 votos  
    Kirk Jones - Comedia, Romance - 2015
    Secuela de la exitosa comedia romántica 'Mi gran... 11 comentarios 22 Trailers1212 Imágenes1 1 Carátulas3,910 3,910 Visitas

    My Man Is a Loser My Man Is a Loser
    0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos 0/10 de 0 votos  
    Mike Young - Comedia - 2014
    My Man Is A Loser es una comedia sobre dos... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes2 2 Carátulas1,472 1,472 Visitas

    Noche de fin de año Noche de fin de año
    6/10 de 589 votos 6/10 de 589 votos 6/10 de 589 votos 6/10 de 589 votos 6/10 de 589 votos 6/10 de 589 votos 6/10 de 589 votos 6/10 de 589 votos 6/10 de 589 votos  
    Garry Marshall - Comedia - 2011
    En la senda de 'Historias de San Valentín' llega... 11 comentarios 11 Trailers77 Imágenes4 4 Carátulas8,614 8,614 Visitas

    party monster party monster
    6/10 de 94 votos 6/10 de 94 votos 6/10 de 94 votos 6/10 de 94 votos 6/10 de 94 votos 6/10 de 94 votos 6/10 de 94 votos 6/10 de 94 votos 6/10 de 94 votos  
    Fenton Bailey - Thriller - 2003
    ... Basada en hechos reales, la película nos... 00 comentarios 11 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas4,716 4,716 Visitas


Puntuación: 6/10 de 4 votos