¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE GEORGE A. ROMERO

Editar o añadir Biografia Nacio el 4 de febrero de 1940 en Nueva York (Estados Unidos)

Biografia

George A. (Andrew) Romero nacio en Nueva York pero estudio arte y teatro en la Universidad Carnegie-Mellon de Pittsburgh, en Pennsylvania. Comenzo su carrera cinematografica rodando cortos en 8mm en los años 50 antes de revelarse internacionalmente con su largometraje debut, “La noche de los muertes vivientes” (1968), desabrido film de zombies de bajo presupuesto con elementos gore que a la par que funcionaba en sus dispositivos de horror deparaba una probable alegoria de tipo social influenciada por "El carnaval de las almas" (1962) de Herk Harvey y desarrollada con un tono claustrofobico y ausente de convencionalismos y concesiones felices.

La pelicula, financiada por Image Ten Productions, con Russ Streiner y Karl Hardman en la produccion, contaba, ademas de con el guion y la direccion de George A. Romero, con su fotografia en aspero blanco y negro y una notoria labor de montaje.
Tres años despues Romero rodo “There’s Always Vanilla” (1971), un melodrama que contrastaba con lo ofertado con su primera pelicula. El año de su estreno el director se caso con su novia Nancy, con la que estuvo casado hasta 1978. Tres años despues de su divorcio, George contrajo matrimonio con Christine Forrest, actriz que aparece en varias de sus peliculas, entre ellas la pelicula de vampiros "Cirkeline: storbyens mus" (1977).


Con anterioridad a "Cirkeline: storbyens mus", Romero habia estrenado el thriller paranoico "The crazies" (1973) y "La estación de la bruja" (1973), un drama psicologico con el protagonismo femenino de Jan White. En 1974 realizo un documental sobre la figura del jugador de fubol americano “O. J. Simpson” (1974).
La decada de los 70 termino con "Una de zombis" (1978), en donde retomaba el subgenero que le dio la fama y con Tom Savini, tambien actor, ayudando en los efectos especiales y Dario Argento, uno de los grandes del giallo italiano, en la composicion musical.



En los años 80 sus trabajos fueron menos prolificos, estrenando la decada con "Los caballeros de la moto" (1981), simpatica pelicula de motoristas con resonancias medievales que estaba protagonizada por un joven Ed Harris, actor tambien colaboro con Romero en "Creepshow" (1982), titulo de episodios basados en historias escritas por Stephen King.
Mas tarde, y sin alcanzar nunca la relevancia de su pelicula debut, aparecerian "El día de los muertos" (1985), su tercer film con tematica zombie, "Atracción diabólica" (1988), terror con simio incluido, "Los ojos del diablo" (1990), otro film de episodios, ahora basado en relatos de Edgar Allan Poe y con alternancia en la direccion de Dario Argento, o “Lamitad oscura” (1993), adaptacion del libro homonimo de Stephen King.
Tras siete años sin sentarse en la silla de director, Romero volveria con el thriller. "El rostro de la venganza" (2000). Su ultima pelicula es "La tierra de los muertos vivientes" (2005), cuarta entrega de su obsesion zombie con presunto comentario sociopolitico.

875 875 Visitas
  •  
   

Comentarios de “George A. Romero”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.141.192.219


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE GEORGE A. ROMERO



Noticias de “George A. Romero ”
Puntuación: 7/10 de 3 votos