¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CHARLES DENNER

Editar o añadir Biografia

Charles Denner ( mayo 29, 1926 hasta septiembre 10, 1995 ) fue un actor frances nacido en una familia judia en Tarnow , Polonia. Durante su carrera de 30 años , trabajo con algunos de los mas grandes directores franceses de la epoca , entre ellos Louis Malle , Claude Chabrol , Jean -Luc Godard, Costa- Gavras , Claude Lelouch y François Truffaut que le dio dos de sus papeles mas memorables , como Fergus en La novia vestia de Negro (1968) y Bertrand Morane en El amante del amor (1977) .

Denner nacio en 1926 en la ciudad de Tarnow en el sudeste de Polonia, antes de emigrar con su familia a Francia a la edad de cuatro. Durante la Segunda Guerra Mundial , su familia se refugio en Brive -la- Gaillarde, donde fueron ayudados por el Rabino David Feuerwerker . Durante la Segunda Guerra Mundial Charles DENNER ha sido un frances partidario libre en las montañas Vercors y destruyo un camion SS nazi con un grenad ; herida que recibio la Cruz de Guerra para grandes acciones de resistencia . Apasionado con el teatro desde su infancia , Denner se convirtio en un estudiante de Charles Dullin , un famoso profesor de teatro de su tiempo, bajo cuya direccion el permanecio hasta 1945. Otra gran personalidad del teatro frances , Jean Vilar , impresionado por la actuacion de Denner en Les Mamelles de Tiresias ( los pechos de Tiresias ) lo llamaron cuatro años despues de que el salio de Vilar para unirse al "Theâtre National Populaire" ( TNP ) . Fue alli que ha dado a algunas de sus actuaciones mas tempranas etapas de obras como de Heinrich von Kleist Prinz Friedrich von Homburg y Lorenzaccio de Alfred de Musset , entre otros.

En 1955 , el director Yves Allegret ofrecio Denner un pequeño papel en La Meilleure parte ( la mejor parte ) , le introduciendo asi por primera vez al publico en las salas . Dos años mas tarde, en 1957 , consiguio otro papel secundario en la legendaria Ascensor de Louis Malle para el cadalso , junto a Jeanne Moreau , un co- interprete de su a partir de los dias del TNP ; sin embargo, no fue hasta 1963 que Denner fue ofrecido su primer papel protagonista por Claude Chabrol en Landru , una pelicula considerada por muchos como su mejor actuacion en la pantalla. A pesar de su creciente reconocimiento en la gran pantalla , el escenario sigue siendo su verdadera pasion y el lugar donde dio sus actuaciones mas memorables en obras de teatro como de Molière Les Fourberies de Scapin ( maquinaciones de Scapin ) y Tambores de Brecht en la noche .

El 10 de septiembre 1995 Denner murio de cancer en Dreux , Francia.

418 418 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Charles Denner”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.191.216.163


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CHARLES DENNER



Noticias de “Charles Denner ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Charles Denner
Puntuación: 6.6/10 de 5 votos