¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE BUBBA SMITH

Editar o añadir Biografia Charles Aaron Smith, conocido como Bubba Smith (Orange, Texas, 28 de febrero de 1945 - Baldwin Hills, Los Angeles, California, 3 de agosto de 2011) fue un actor y jugador de futbol americano estadounidense. Era conocido por su gran estatura (2 metros).

Smith empezo a jugar en el equipo de futbol de la Universidad Estatal de Michigan. En 1965 y 1966 fue galardonado con todo los honores como mejor jugador americano. En su temporada senior, jugo el "partido del siglo" (finalizado en 10-10 contra la Universidad de Notre Dame). Michigan finalizo segunda por detras de Notre Dame en el campeonato nacional. En 1988 fue incluido en el Salon de la fama de la universidad. En la Universidad de Michigan fue un atleta popular al que se le puso el eslogan "Kill Bubba Kill" (Mata Bubba, Mata).
El 23 de septiembre de 2006, la Universidad Estatal de Michigan retiro su camiseta con su dorsal 95 antes del partido de los Spartans frente a Notre Dame, partido que sirvio para rememorar el cuadragesimo aniversario del partido del siglo, en el mismo, se pudo oir vitores por parte del publico a Smith mientras entonaban el ya mencionado eslogan.

Smith estuvo nueve temporadas en la NFL en la posicion de ala defensivo. En el draft de 1967 ficho por Baltimore Colts con quien gano una Super Bowl al final de la temporada en 1970 obteniendo su primer y unico anillo. Sin embargo, en las entrevistas siempre ha declarado que nunca se lo puso ya que le parecia engorroso jugar con el objeto. Antes del inicio de la temporada de 1972 ficho por Oakland Raiders y finalizo su carrera en Houston Oilers. Fue seleccionado jugador profesional del año y dos en su conferencia y obtuvo dos Pro Bowls.

Tras retirarse del futbol profesional, Smith empezo su carrera como actor en pequeñas peliculas y papeles televisivos de los 70 y 80. El papel que mas fama le dio como actor fue el de Moses Hightower en las secuelas de Loca academia de policia, papel que interpreto en seis de las siete producciones. Durante un tiempo fue portavoz de una firma de abogados del area de Baltimore. En la pequeña pantalla, Smith protagonizo la serie El trueno azul junto con su amigo y tambien futbolista, Dick Butkus.

954 954 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Bubba Smith”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 18.188.241.82


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE BUBBA SMITH



Puntuación: 6.67/10 de 3 votos