¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE ANA MARTíN

Editar o añadir Biografia Beatriz Martinez Solorzano (n. Ciudad de Mexico; 14 de mayo de 1947) es una actriz mexicana de cine y television conocida como Ana Martin.

Es hija de Jesus Martinez "Palillo", uno de los mas grandes comediantes de Mexico.

A lo largo de sus cuarenta años de actividad artistica ha participado en un sin fin de telenovelas, peliculas y programas unitarios. Ana es una fiel admiradora de la cantante Maria Callas. La musica que mas disfruta escuchar es la de Mozart y Beethoven. Concurso, sin exito, en el certamen de belleza Miss Mundo 1963, siendo la primera representante mexicana en dicho evento.

Entre las telenovelas mas conocidas en la que se ha destacado han sido Gabriel y Gabriela, La pasion de Isabela, El pecado de Oyuki, La culpa, Gente bien, Angela, Alma rebelde, Navidad sin fin, Atrevete a olvidarme, Amor real Los exitosos Perez y Soy tu Dueña

En el año de 1983 se edita por Discos Melody su trabajo discografico llamado "Ana martín" incluyendo entre los temas los de la telenovela "Gabriel y Gabriela", la musica fue compuesta por Bebu Silvetti.1

En 2004 tuvo un papel estelar en la nueva adaptacion de Rubi, "Remake" de la otras versiones de 1968 y 1970, en la que encarno a la madre de la malvada protagonista, al finalizar dicha produccion, Ana se integro al elenco de Amar otra vez donde compartio roles junto con Iran Castillo, Valentino Lanus y Angelica Maria.

En el 2005, nuevamente seria convocada para La madrastra, en la que compartio roles junto con Cesar Evora, Victoria Ruffo y Eduardo Capetillo.

En el 2006, se uniria al reparto de Duelo de pasiones donde interpreto a una mujer de campo.

En el 2007 trabajo en la telenovela Destilando amor, tercera version de la telenovela de Fernando Gaitan, Cafe con aroma de mujer, en la que ella dio vida a la madre de Teresa Hernandez Garcia alias Gaviota.

Luego tras de una larga jornada de trabajo artistico, Ana tomaria un descanso y seria nuevamente convocada para Un gancho al corazon, que es el "Remake" de la telenovela argentina Sos mi vida en la que actuaron Facundo Arana y Natalia Oreiro. En esta nueva version actuaron Danna Garcia, Sebastian Rulli y Laisha Wilkins.

En 2009 hizo una pequeña aparicion en Los exitosos Perez junto a Jaime Camil, Ludwika Paleta, Rogelio Guerra, Veronica Castro y Jose Ron.2

En el 2010, Nicandro Diaz la convoca para Soy tu dueña, al lado de Lucero, Fernando Colunga, David Zepeda, Gabriela Spanic, Sergio Goyri, Julio Aleman y Silvia Pinal.

Al año siguiente, en el 2011, el productor Jose Alberto Castro la llamaria para La que no podia amar en la que compartio roles con Ana Brenda Contreras, Jorge Salinas, Jose Ron, Susana Gonzalez y Julian Gil.

En el 2012, se integra al elenco de Amores verdaderos junto con Erika Buenfil, Eduardo Yañez, Eiza Gonzalez, Sebastian Rulli, Sherlyn, Francisco Gattorno, Marjorie de Sousa y Susana Gonzalez.

En el 2013, estelariza Por siempre mi amor con Susana Gonzalez, Guy Ecker, Dominika Paleta y Thelma Madrigal.

782 782 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Ana Martín”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.129.23.30


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE ANA MARTíN



Puntuación: 7.25/10 de 4 votos