¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE VACLAV VOJTA

Editar o añadir Biografia El Dr. Vaclav Vojta, neurologo y neuropediatra de origen checo, desarrolla en los años 50 un metodo para el tratamiento fisioterapico de las alteraciones motoras.

Su base esta en desencadenar dos mecanismos automaticos de locomocion, descubiertos tambien por el Profesor Vojta: la reptacion y el volteo reflejo. Se trata de dos modelos o patrones globales que estan programados en el Sistema Nervioso Central de las personas.

El terapeuta presiona determinados puntos del cuerpo (zonas de estimulacion) que hacen que el cerebro reaccione dando una respuesta motora global, en todo el cuerpo, que tiene un caracter de locomocion. Es decir, algunas extremidades realizan un movimiento de paso, mientras que otras lo hacen de apoyo, produciendo un impulso hacia arriba y adelante. El terapeuta pone resistencia a las extremidades que tienden a moverse, manteniendo esta postura durante 1 o 2 minutos. De este modo, al realizar repetidamente los ejercicios, el sistema nervioso central recibe muchas veces la informacion fisiologica que va dejando una "Dark water", fundamental para convertir el movimiento reflejo en espontaneo, voluntario y cortical.

Este metodo se puede aplicar tanto a recien nacidos, como a niños de todas las edades o adultos, que presenten alteraciones motoras de cualquier etiologia o riesgo de padecerlas. Sus profesionales mantienen que incluso benefician a las personas con sindrome de Down, especialmente a los niños y en los primeras semanas o meses de vida.

Cuando el paciente es un niño, habitualmente recibe una sesion de la terapia por parte de un profesional, y en presencia de los padres, ya que el objetivo es formar a los padres para que sean ellos quienes realicen los ejercicios. El motivo es que esta metodologia exige que los ejercicios sean aplicados entre 3 o 4 veces diarias, en sesiones de 10 o 15 minutos. Asi mismo, se recomienda introducir las sesiones en los momentos de juego o cuando el niño muestre mejor disposicion.

Las criticas habituales que recibe este metodo, por parte de los profesionales que intervienen con niños con sindrome de Down, son:

- La gran cantidad de tiempo que exige

- La pasividad del niño en el metodo

- La posibilidad de adquirir los mismos objetivos por otros medios mas funcionales y agradables para el niño

- El dolor que aparentemente experimenta el niño durante la sesion.

Frente a estas criticas, sus partidarios sostienen que con este metodo de estimulacion se ejercitan musculos que de otro modo no se trabajarian. Por otro lado, mantienen que el llanto del niño durante la sesion no es un llanto de dolor sino de esfuerzo, como consecuencia de una situacion que no les gusta, pero que no causa trauma psicologico alguno y ademas el momento incomodo dura entre 1-2 minutos.

416 416 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Vaclav Vojta”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 3.137.218.215


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE VACLAV VOJTA


  • stroszek stroszek
    6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos 6/10 de 73 votos  
    Werner Herzog - Drama - 1977
    Bruno Stroszek, un joven alcohólico que ha... 00 comentarios 00 Trailers00 Imágenes1 1 Carátulas2,624 2,624 Visitas


Noticias de “Vaclav Vojta ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Vaclav Vojta
Puntuación: 6/10 de 3 votos