¿Qué Buscas?

Búsqueda avanzada
Selecciona en donde deseas Búscar

BIOGRAFÍA DE CLINT WALKER

Editar o añadir Biografia Norman Eugene Walker, mas conocido como Clint Walker, (n. 30 de mayo de 1927 en Hartford, Illinois, EE. UU.) es un actor estadounidense.

Comenzo su carrera cinematografica en 1954 en una parodia llamada Gentes de la jungla, donde Walker hacia de Tarzan. Dos años mas tarde, gracias al actor Henry Wilcoxon, trabaja como figurante en la colosal Los diez mandamientos, de Cecil B. DeMille.

A partir de 1955 y hasta 1962 interpreto a Cheyenne Bodie en la serie Cheyenne, personaje que le permitio trabajar en otras series del oeste como Maverick. La fama que le otorga este personaje le permite trabajar en tres western de Gordon Douglas: Quince balas (donde tenia a Virginia Mayo como compañera), Emboscada y Oro de Siete Santos. En 1963 comienza a trabajar en otra serie y en 1964 lo hace en la comedia No me mandes flores, de Norman Jewison, donde es un actor secundario de esta pelicula realizada para mayor gloria de la pareja protagonista Rock Hudson y Doris Day.

En 1966 trabaja en el western Tierra de alimañas, de Joseph Pevney, y en la pelicula de aventuras Maya, de John Berry. En 1967 trabaja en una de sus peliculas mas recordadas, la cinta belica Doce del patibulo, de Robert Aldrich, donde era uno de los doce condenados salvados para realizar una mision suicida en el marco de la Segunda Guerra Mundial. Acaba la decada trabajando en otros tres western: Mas muerto que vivo, de Robert Sparr y con Vincent Price como compañero de reparto, Sam Whiskey, de Arnold Laven, con Burt Reynolds y Ossie Davis como compañeros de reparto, y finalmente la parodica Ojos verdes, rubia y peligrosa, de Hy Averback, donde tenia como compañera a Kim Novak. En los años setenta continua con los western, aunque en telefilmes, de los que destaca La ley de Yuma, de Ted Post. Tambien trabaja en Europa en la pelicula llamada El desafio de Pancho Villa, de Eugenio Martin y con Telly Savalas (haciendo del revolucionario mexicano) y Chuck Connors como compañeros de reparto destacados. Tras varias peliculas poco significativas trabaja en El desafio del bufalo blanco, de J. Lee Thompson, con Charles Bronson como protagonista mas destacado. En los años ochenta y noventa sus actuaciones son esporadicas y testimoniales, apenas apariciones fugaces o algun capitulo de alguna serie destacada para estar retirado los ultimos diez años.

1,788 1,788 Visitas
  •  
   

Comentarios de “Clint Walker”


Al añadir datos, entiendes y Aceptas las Condiciones de uso del Web y la Política de Privacidad para el uso del Web. Tu Ip es : 34.238.242.168


ÚLTIMAS PELÍCULAS DE CLINT WALKER



Noticias de “Clint Walker ”
lo sentimos actualmente no hay noticias de Clint Walker
Puntuación: 6.88/10 de 8 votos